Paula Adán Losantos y Francisco Pérez Moreno, Reina y Rey de las Fiestas 2022

reina y rey fiestas 2022

La Casa Consistorial volvía a ser escenario esta mañana de uno de los acontecimientos más esperados por estas fechas: el proceso de selección de la Reina de la Fiestas, y este año, también de Rey de las Fiestas.

Paula Adán Losantos y Francisco Pérez Moreno han sido proclamados Reina y Rey de las Fiestas 2022. Se da la circunstancia de que ambos son representantes de la Peña Riojana.

Este era el primer año en el que las peñas presentaban candidatura masculina. Concurrían seis candidatas y tres candidatos

Peña Calagurritana: Silvia Escribano

Peña El Hambre: Nieva Gutiérrez

Peña La Moza: Alba Peña y  Miguel Herce

Peña Philips: Cristina Moreno y Marcos López

Peña Riojana: Paula Adán y Francisco J. Pérez

Peña El Sol: Irene Torrealday

El proceso ha sido similar al de otros años: una entrevista por separado a cada uno de ellos por parte de un jurado compuesto por varias personas representativas de la ciudad que mantienen con ellos una breve charla para conocerlos y que ellos se expresen.

Presidía el jurado, el concejal de Festejos y lo componía un representante del sector comercial, otro del sector hostelero, de los medios de comunicación, de la juventud y de las mayores. Con voz pero sin voto, estaba Vicki Amor, reina de las Fiestas de 2019, a quien el Ayuntamiento ha expresado su gratitud. También con voz pero sin voto se encontraba una concejal de la comisión de Festejos y un representante de cada peña.

Esta vez, quizás por los rigores del calor que estamos padeciendo, se ha realizado por la mañana y el habitual jaleo que inunda las escaleras de la casa consistorial desde el inicio de las entrevistas no se ha producido hasta el final.

La alcaldesa, Elisa Garrido, y el concejal de festejos, Antonio León. les han entregado unos ramos de flores a los elegidos, que han recibido fuertes aplausos y multitud de felicitaciones por parte del numeroso público congregado en el Ayuntamiento.

Más adelante les serviremos el álbum fotográfico de la jornada. A continuación, vídeo que recoge el momento en el que que la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, junto al concejal de Festejos Antonio León, lee el acta del jurado en presencia de la Reina y Rey de las Fiestas de Calahorra 2022:

 

 

 

banner mini-precio ropadefiestas.com