“El colegio va a ser un lugar seguro, es más, va a ser más seguro que las piscinas, que los parques o que las reuniones familiares; pedimos tranquilidad a las familias”. Lo pedía esta mañana el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que ha ofrecido junto al consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, y a la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba.
El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha hablado sobre el momento actual de la preparación de la vuelta a las aulas a partir del próximo 7 de septiembre en La Rioja, y basa su proyecto en dos ejes fundamentales: presencialidad y seguridad.
Uruñuela ha anunciado para la semana que viene la celebración de cuatro reuniones con alcaldes y centros de La Rioja para ultimar los detalles de este regreso a las aulas para toda la Comunidad Educativa: “Es momento de la responsabilidad colectiva y de la educación en valores, porque nuestros alumnos y alumnas necesitan una educación presencial, los meses de confinamiento han evidenciado la situación de vulnerabilidad y brecha digital de muchas familias, y por ello necesitamos la presencialidad, siempre en ese marco de seguridad que queremos garantizar”. Las consejerías de Educación y Salud trabajan por ello desde hace semanas “con un contacto permanente y estrecho”.
La Rioja llevará mañana a la Conferencia Sectorial de Educación y Salud esta postura de abogar por la presencialidad de los alumnos en las aulas y en promover “unos acuerdos de mínimos para un regreso común en todas las Comunidades Autónomas” y el consenso y unión ante una cuestión tan fundamental como es el retorno a las aulas.