Peligro: corzo incontrolado a la carrera en la ciudad

corzo Avda. Valvanera 1
El corzo "despistado" sobre la rotonda de la avenida de Valvanera con Ruiz y Menta

La presencia de un corzo en el casco urbano de Calahorra sorprendía a conductores y viandantes y lo está haciendo en redes sociales con una imagen que, al parecer, ha sido captada esta misma mañana.

El animal –que por las imágenes parece un joven ejemplar macho– posiblemente atraído por el verdor de los parques y desorientado por el paisaje urbano que le es extraño, ha sido fotografiado por un vecino de la ciudad en la rotonda de confluencia de la avenida de Valvanera con las calles Ruiz y Menta y San Millán desde donde, por instinto, se ha dirigido a la carrera en dirección al parque Víctimas del terrorismo.

corzo Avda. Valvanera 2
El corzo se dirige a la carrera hacia el cercano parque Víctimas del Terrorismo

Es importante señalar que las personas no deben intentar acercarse a estos animales que estresados por la cercanía del hombre pueden herirse al huir o incluso atacar (cosa más frecuente en el caso de jabalíes o corzos en celo). Mucho menos deben proporcionarles alimento pues eso los atrae a la ciudad pudiendo ocasionar graves accidentes en las carreteras cercanas. Lo adecuado es avisar al servicio de emergencias 112 para que se alerte a policía y se tomen las medidas en prevención de accidentes.

Las imágenes captadas en Calahorra circulan a esta hora por las redes sociales. Aunque no es la primera vez que se ven corzos en la ciudad o en sus polígonos industriales, no deja de ser insólita y nos pone en alerta sobre la presencia de animales incontrolados en las carreteras o calles. Ayer mismo se hacía viral la imagen de un corzo atropellado cerca de Barcelona que traspasó la luna de un turismo para ir a quedar alojado en el maletero del vehículo, como muestra la imagen bajo estas líneas.

corzo atropellado en Barcelona
El corzo atropellado en Barcelona es sólo un ejemplo de las docenas de choques que se producen diariamente en las carreteras con animales incontrolados

BANNER DIA DE LA RIOJA