Peregrinos norteamericanos visitan Calahorra en su ruta por el Camino

visita peregrinos americanos

La Asociación American Pilgrims on the Camino, dentro del evento cultural organizado con la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, ha visitado Calahorra con el objetivo de conocer la importancia de La Rioja en el Camino de Santiago.

El grupo de peregrinos norteamericanos, acompañados por miembros de la Junta Directiva, han podido comprobar de primera mano la vinculación histórica y patrimonial del Camino de Santiago del Ebro con Calahorra a través de la visita de la Catedral de Santa María y al Albergue de Peregrinos.

Al finalizar la visita a las instalaciones del Albergue, se ha realizado en la terraza la despedida oficial del grupo de peregrinos, acto que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación, Manuel Toledo; la concejal de Turismo y teniente de alcalde, Reyes Zapata; y el concejal de juventud, Iván Jiménez. En el mismo acto, Rubén Mendoza, vicepresidente de la Asociación American Pilgrims on the Camino, ha realizado la entrega de un reconocimiento tanto a la Asociación de Pregrinos del Sr. Santiago de Galicia, como al consistorio calagurritano por su calurosa acogida.

La asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia, desea  agradecer a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, y en especial a su presidente Juan Cruz Cabrito, «por contar con nosotros en esta visita y darnos la oportunidad de dar a conocer la herencia jacobea en Calahorra. De igual forma, agradecer su colaboración con la Asociación a Victoria García, guía voluntaria de Ayuntamiento de Calahorra; a Don Ángel Ortega y Pilar Urrutia, responsables de la visita a la Catedral de Calahorra; Miguel Espinosa, responsable del Albergue de Peregrinos y al área de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra».

gupo pergrinos americanos

presidente peregrinos Toledo (1)

 

peregrinos americanos 2024portico de san jerónimo

0- banner FER Genérica 1