Personajes históricos de Calahorra reviven en la serie Visitas Tematizadas Nocturnas

En 10 sesiones gratuitas previstas para los sábados de noviembre, diciembre, enero y febrero

La Matrona
El monumento a La Matrona, al final del paseo Mercadal, figura mítica y alegoría de la resistencia y determinación de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado una serie de visitas guiadas con una temática especial cuyo hilo conductor serán personajes significativos que han protagonizado importantes hitos durante los más de 2.000 años de nuestra historia.

Las rutas serán totalmente gratuitas y se desarrollarán los sábados a partir del 19 de noviembre y hasta el 11 de febrero. Se desarrollarán a partir de las 18:00 horas, por lo que tendrán un carácter nocturno, lo que les confiere un interés especial. La duración aproximada de las mismas será de 1:30 h.

El punto de partida de las visitas será la Plaza Juan de Jesús María, junto a la Ermita de la Concepción, a las 18:00 horas y a partir de ahí podremos recorrer toda la historia de Calahorra desde la época Romana a través de La Matrona, Quintiliano o Aurelio Prudencio, pasando por el entronamiento de la dinastía Trastámara en Castilla en Calahorra, la influencia de la familia Camporredondo en el arte barroco, la importancia de la industria conservera a través de la familia Díaz, Ángel Oliván y la “Casa del Millonario”, Pedro Gutiérrez, hijo predilecto de la ciudad, etc.

Para participar tan solo será necesario inscribirse en la oficina de turismo tanto presencialmente como llamando al 941 10 50 61 o en el correo electrónico [email protected]

Calahorra es una ciudad Bimilenaria, aunque se documentan asentamientos humanos desde el paleolítico, con diferentes épocas de esplendor a lo largo de la historia entre la que destaca la época del imperio romano. Por ello, a lo largo de todos estos años han sido numerosas las personas que han influido desde diferentes ámbitos en la vida social, política y económica de las diferentes épocas en las que le tocó vivir tanto a nivel local, como mucho más allá de nuestro municipio. Personas a través de las cuales puede conocerse mejor la historia y la identidad de Calahorra, y el rico patrimonio cultural y arquitectónico que atesoramos.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR