Plan de vacunación para la próxima semana

vacunación calahorra
Vacunación en el Pabellón Europa de Calahorra

El plan de vacunación que establece la Consejería de Salud para la semana próxima no incluye  vacunaciones en el punto fijo del Hospital Fundación de Calahorra.

Según este plan, y en lo que respecta a Calahorra, se vacunará con Janssen a población mayor de 60 años en el Centro de Salud, al igual que se va a hacer en todos los centros de salud de La Rioja desde el jueves, 22 de abril, al viernes, 30 de abril. 

Son en total 600 personas de Logroño, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Murillo de Río Leza, Alfaro, Alberite, Navarrete, Arnedo, Los Cameros, Haro, Santo Domingo y Nájera las que se van a citar para esta vacuna.
El número de vacunas que corresponden a cada centro de salud no se ha concretado.
La planificación para la próxima semana no prevé por el momento más vacunaciones en la Zona Básica de Calahorra. Los equipos de vacunación se desplazarán a diferentes “vacunódromos” de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, de Alberite, de Cameros Viejos y de Cameros Nuevos.
 En estos municipios serán vacunadas con la primera dosis de Pfizer las personas de 70 a 79 años, grupo de población que en el caso de la zona de Calahorra ya ha recibido su primera dosis  esta semana en el Pabellón Europa.  También recibirán la vacuna en su segunda dosis los mayores de 80 de Logroño.
No obstante, Salud advierte que sus planes son susceptibles de variaciones en función de la recepción de vacunas.