Planean la creación de «aulas de conciliación» municipales para niños de 3 a 13 años

Serán gratuitas y se destinarán "a todas las familias, aunque preferentemente a determinados colectivos con mayores necesidades"

Casa Consistorial de Calahorra

El Pleno ordinario de hoy debatirá y previsiblemente aprobará el establecimiento de un servicio de apoyo a la conciliación familiar a través de “aulas de conciliación” dirigidas a menores de los 3 a los 13 años de edad en el marco del “Plan Corresponsables” impulsado por el Ministerio de Igualdad.

Este servicio se gestionará de manera directa por parte del Ayuntamiento de Calahorra, en régimen de libre concurrencia. De hecho, la concejalía de Igualdad trabaja ya en el expediente de contratación del servicio y cuya inversión será susceptible de ser financiada por la Consejería de Igualdad a través de los fondos transferidos por el Ministerio a las Comunidades Autónomas.

Posteriormente será aprobado el reglamento regulador de este servicio.  Estas aulas consistirán en la utilización de espacios municipales (Centro Joven, Escuela Municipal de Música…) para ofrecer aulas de conciliación tanto en horario de mañana, conocidas como “aulas de madrugadores”, así como aulas vespertinas, en horario de tarde.

También se desarrollarán aulas de fin de semana, los sábados; y aulas vacacionales en los períodos no lectivos y no festivos.

Todo ello, ofrecido por el Ayuntamiento de Calahorra de manera gratuita y destinado a todas las familias, aunque preferentemente a determinados colectivos con mayores necesidades específicas respecto a la crianza.

banner mini-precio ropadefiestas.com