Pleno de victorias de la ABQ

ABQ Calahorra infantil vs. Logrobasket
ABQ Calahorra infantil vs. Logrobasket

Con el minibásket suspendido temporalmente debido al incremento de los casos de Covid-19, el pasado sábado, jugaron los equipos de ABQ Calahorra en las categorías infantil, cadete y junior, sumando un nuevo pleno de victorias y manteniéndose invictos en las tres categorías en la temporada 2021-2022.

 

JJDD de La Rioja

– Infantil

15-01-2022. Pabellón Quintiliano. 11:00 

ABQ Calahorra vs. Logrobasket

El equipo infantil de ABQ Calahorra daba comienzo la segunda fase de la liga, frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría.  El partido resultó igualado e intenso desde el inicio, tras unas primeras ventajas de los de ABQ, los logroñeses acabaron el primer cuarto con ventaja de un punto, 12-13. Al inicio del segundo cuarto, los visitantes anotaron un triple que les daba su máxima ventaja en el partido 12-16, los calagurritanos respondieron con un parcial de 10-0, colocándose por delante en el marcador 22-16. A partir de ahí,  los de ABQ se mantuvieron por delante durante todo el partido, consiguiendo una merecida victoria. Los calagurritanos cimentaron su victoria en la defensa y en el acierto en el tiro exterior.

Resultado: ABQ Calahorra 56 – Logrobasket 48

– Cadete 

15-01-2022. Pabellón Teresianas. 11:30

Teresianas vs. ABQ Calahorra cadete

Comenzó el partido con un parcial de  0-19 para los de ABQ, en el minuto 7 de partido, lo que dejaba el encuentro claramente encarrilado desde el inicio. El primer cuarto finalizó 7-28  favorable a ABQ Calahorra. En el segundo cuarto, siguió aumentado la ventaja de los chicos de ABQ, llegandose al descanso con el marcador 13-42 a su favor. 

Tras el descanso los de ABQ desplegaron su mejor juego, haciendo gala de una buena defensa, moviendo bien el balón y con mucha efectividad de cara al aro rival. La buena aportación de todo el equipo fue clave para conseguir esta nueva victoria.

Resultado: Teresianas 28 – ABQ Calahorra 90

Teresianas vs. ABQ Calahorra cadete. - copia
Teresianas vs. ABQ Calahorra cadete

Liga Junior FRB

– Junior

15-01-2022. Pabellón Quintiliano. 17:45

ABQ Calahorra Junior vs. CB Clavijo

Los de ABQ tomaron rápido la primera ventaja, 6-0, pero la precipitación les hizo cometer más errores de los deseables, lo que permitió a los de Clavijo acortar diferencias 10-9, en el minuto 6. En el tramo final del primer cuarto, volvió el dominio de los de Calahorra 23-11 al final del cuarto. En el segundo cuarto, aunque el iniciativa siguió correspondiendo a los de ABQ, la poca intensidad defensiva hizo que los visitantes anotasen con cierta facilidad, al descanso 42-27 para los de ABQ.

En el segundo tiempo, a pesar de cometer errores, mejoró la actitud de los calagurritanos, tanto en defensa como en ataque, lo que les permitió conseguir una amplia ventaja en el marcador, sumando una nueva victoria.

Resultado: ABQ Calahorra Jr .90 – CB Clavijo 46

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022