Polémico nombramiento del nuevo subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados

El perfil profesional de Rubén Vinagre, licenciado en Comunicación Audiovisual, está siendo cuestionado para ese puesto

Rubén Vinagre

La Consejería de Salud ha aprobado esta semana el nombramiento de Rubén Vinagre, hasta ahora jefe de Gabinete de la Consejería, como nuevo subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados.

Vinagre toma el relevo de Jorge Mínguez, que ha renunciado a su cargo “por motivos personales”. Su nombramiento ha sido cuestionado por el Partido Popular riojano, al considerar que el nuevo subdirector no tiene, a su juicio, el perfil profesional adecuado para este cargo.

El PP lamenta “que no se elija a un profesional de la salud pública como número 2 de la Consejería de Sara Alba” y considera además que las renuncias de Ramalle y Mínguez en poco más de una semana, alegando motivos personales, “no contribuyen a generar confianza ni entre los profesionales ni entre los ciudadanos”

Carta a la consejera de la Asociación de Enfermería Comunitaria

También cuestiona este nombramiento la Asociación de Enfermería Comunitaria, cuyo presidente José Ramón Martínez Riera, expresa en una carta a la consejera de Salud, Sara Alba, las discrepancias de este colectivo con respecto al borrador de Decreto sobre estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.

Tras  sus críticas a ese borrador, muestra así su postura con respecto al nuevo nombramiento:  “Para rematar este cúmulo de decisiones y sus consecuencias, [la Consejería] pone al frente de la Subdirección de cuidados recientemente vacante a un licenciado en Comunicación Audiovisual. Vaya por delante que no tengo absolutamente nada en contra de dichos profesionales y menos aún de quien hablamos. Posiblemente sepa mucho de comunicación, habilidades y competencias que pueden haber sido muy útiles para estar al frente de su Gabinete. Pero, permítame que dude, por razones básicamente de sentido común, de que las tenga sobre cuidados en general y profesionales en particular, a no ser que lo que pretenda sea hacer campañas de marketing”.

Trayectoria profesional de Rubén Vinagre (Logroño, 1979)

  • Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.
  • Se incorporó como jefe de Gabinete de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja en septiembre de 2019.
  • Comenzó su carrera profesional como periodista para distintos medios de comunicación (Ya.com, diario La Rioja), hasta que en 2003 fue nombrado director de la revista de negocios Dato Económico.
  • Posteriormente, trabajó en RIAM I+L Lab como responsable de comunicación y en 2013 se especializó como consultor independiente en Asuntos Públicos y gestión de estrategias de reputación en diversos ámbitos (Tecnología, Salud, Deporte).
  • Es miembro fundador de NueveCuatroUno y Metadeporte.