Policía Nacional y Guardia Civil despliegan en Alfaro un importante operativo que termina con ocho detenidos

Treinta y cuatro personas han sido identificadas y ocho detenidas, la mayoría de ellas posee historial delictivo por delitos contra el patrimonio y la salud pública

Operativo Guardia Civil_Policia Nacional en Alfaro contra el tráfico de drogas

Según informa la Policía Nacional, durante la tarde del día 17 de febrero la Policía Nacional y la  Guardia Civil desplegaron un importante operativo en la localidad riojana de Alfaro, en el que participaron medio centenar de agentes del Instituto Armado y de la Brigada Provincial de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, arrojando un resultado de 34 personas identificadas -nacionales y extranjeros- y la detención de ocho, por encontrarse estos últimos en situación irregular en España y/o tener prohibida la entrada en territorio nacional.

Este tipo de operativos tienen el objetivo de prevenir la venta de sustancias estupefacientes, localizar e intervenir armas prohibidas e instrumentos peligrosos, comprobar la situación administrativa de personas migrantes y, en definitiva, garantizar la convivencia y la seguridad de toda la ciudadanía.

El despliegue policial se llevó a cabo en espacios públicos como la Plaza de España, Plaza Chica c/ Cervantes y c/ Trinquete. En el mismo intervinieron agentes de la Guardia Civil, de Policía Nacional y de Policía Local de Alfaro, uniformados, de paisano y con vehículos rotulados y camuflados para llevar a cabo el cierre perimetral del centro de la localidad de Alfaro.

La mayor parte de las personas identificadas y/o detenidas poseen historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. Durante el operativo se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales de la Policía Nacional en Logroño al ser competencia de este cuerpo policial el control en materia de extranjería. Las infracciones administrativas han sido puestas a disposición de la Delegación del Gobierno en La Rioja.