¡Por ser unos chicos excelentes!

cbachillerato excelencia íes valle del cidacos

Conseguir la excelencia en los estudios de bachillerato es una ambiciosa meta que no está al alcance de todos los alumnos, primero por la alta exigencia de ese tipo de bachillerato, que complementa los conocimientos del bachillerato básico, con otras actividades de mayor nivel  en la línea de unos estudios universitarios.

Aunque no es necesario ser un superdotado para estos estudios, basta con un buen expediente y ganas de trabajar,   ese plus de exigencia que imprime el Bachillerato de Excelencia hace que algunos buenos alumnos de ESO descarten esta modalidad,  ante la temida nota de fin de curso que promedia con la EBAU.

En La Rioja solo el IES Valle del Cidacos ofrece este bachillerato del que ya han salido tres promociones. Así que podemos decir que los jóvenes estudiantes de Bachillerato de Excelencia de IES Valle del Cidacos son unos valientes. Así lo ve también el propio centro, que de vez en cuando nos envía con orgullo la fotografía de sus alumnos tras haber  asistido a alguna conferencia especial, o defendido ante el tribunal evaluador diferentes proyectos de investigación.

Este es el caso de los once alumnos de la fotografía que durante el mes de Diciembre,  han expuesto ante el tribunal los trabajos de investigación que llevan desarrollando durante dos años.

Estos once jóvenes alumnos de excelencia pertenecen al bachillerato de Artes y de Ciencias Sociales, y han investigado sobre las ramas de literatura, historia, arte, psicología y economía. Son los siguientes:

  • SOFÍA JIMÉNEZ MARTÍNEZ: “Transcripción y estudio del libro negro de Pedro Gutiérrez Achútegui depositado en el archivo municipal de Calahorra marketing”
  • GIULIA MAFTIOAIE: “La Rioja en la obra narrativa de Ana María Matute”
  • IRENE MARTÍNEZ SAINZ: “Santiago Ramón y Cajal: la forja de un premio Nobel”
  • CARLA SAINZ DÍAZ: “La poesía religiosa de la Madre Ana de la Trinidad”
  • CELIA SÁENZ MARTÍNEZ: “Escuadrón Un genocidio nunca juzgado”
  • ANA SOFÍA FLOREZ HOYOS: “ Estilismos de David Bowie”
  • NOELIA LÓPEZ IBÁÑEZ: “La henna”
  • MARTA MARTÍNEZ SOTA: “Santa Margarita de Tiziano, ¿original o copia
  • NAIA ÁLVAREZ MATURANA: “Responsabilidad social corporativa y su implantación y desarrollo en la PYMES de La Rioja”
  • SARA HERCE MARTÍNEZ: “Neuromarketing”
  • WISSAL MOUNTASAR DIDOUCH: “Mindfulness”

Cuando estos alumnos superen los exámenes de fin de curso serán la cuarta promoción de  Bachillerato de Excelencia del IES Valle del Cidacos.

El centro nos envía su fotografía para expresarles públicamente su enhorabuena, felicitaciones a los que nos sumamos desde esta publicación “por ser unos chicos excelentes”.

banner mini-precio ropadefiestas.com