Posturas enfrentadas entre el PP y el PSOE por la expropiación a la Cooperativa SS Mártires

antiguo Trujal copia
Nave que alberga el antiguo trujal y ocupa el terreno en el que se prevé ampliar el Centro de Salud

El Grupo Popular y el Grupo Socialista nuevamente protagonizan un enfrentamiento, esta vez por la expropiación del antiguo trujal a la Cooperativa Los Santos Mártires. El PP solicita al equipo de Gobierno socialista “diálogo y consenso” y que abandone “su actitud de prepotencia”, y el PSOE le contesta que “todo su afán en esta legislatura es que Calahorra no pueda ampliar su centro de salud»

Este es el contenido íntegro de las dos notas de prensa. El primer lugar la del PP y a continuación la réplica por parte del PSOE

«Desde el Grupo Popular apoyamos a la Cooperativa de los Santos Mártires frente a la actitud despótica del PSOE

Los concejales del Grupo Municipal Popular consideramos que el trato dado a la Cooperativa de los Santos Mártires por parte del Equipo de Gobierno socialista solo puede tildarse de injusto y vejatorio.

Desde nuestro grupo queremos manifestar nuestro total apoyo a los agricultores cooperativistas en la reivindicación que hacen del valor del antiguo trujal.

Está claro que la alcaldesa Elisa Garrido le ha cogido gusto al mandato dictatorial y hace y deshace según su capricho desconociendo el valor y la importancia del diálogo y el consenso para llegar a acuerdos.

A nosotros no nos extraña que, tal y como dicen los agricultores, “no dieran lugar ni a explicar ni a dialogar” porque eso es lo que caracteriza su gobierno: la prepotencia y la soberbia.

Desde nuestro grupo solicitamos al Equipo de Gobierno que gobierne para todos y practique el diálogo y el consenso como fórmulas útiles para llegar acuerdos y deje de una vez por todas la actitud de prepotencia y soberbia que tanto daño está haciendo a nuestros ciudadanos.»

————————–

«El PP una vez más intenta boicotear los proyectos de futuro para Calahorra

La Agrupación Socialista de Calahorra considera que el PP no quiere que se desarrollen los proyectos que Calahorra necesita. En ello trabajan, pleno tras pleno, sin éxito alguno en el Ayuntamiento de Calahorra.

Resulta sorprendente que en el comunicado del PP se diga que ahora apoyan a la cooperativa cuando conocían la información sobre las permutas ofrecidas, las valoraciones y el proceso de negociación puesto que sobre ello fueron informados en la Comisión Informativa de Planeamiento. El PP en ningún momento votó en contra de esta Modificación Puntual, sino que se abstuvo tanto en la Comisión como en el Pleno.

Todo su afán en esta legislatura es  que Calahorra no pueda ampliar su centro de salud en su esperanza de que el Equipo de Gobierno no ponga en evidencia que en 24 años de gobierno el PP fue incapaz de ampliar las instalaciones de atención primaria en Calahorra.

Luis Martínez-Portillo no hizo nada en el gobierno para este propósito, y ahora en la oposición, tan solo se dedica a intentar que el PSOE no pueda llevar a cabo sus proyectos, aunque de momento nada le está saliendo bien al respecto. Durante dos años, el PP solo se está dedicando a tratar de boicotear los proyectos de para Calahorra».