PP: «El área de Festejos se va a quedar sin ninguna fiesta que organizar»

Los populares señalan el coste de contratar empresas que monten ferias y festejos que antes gestionaba el Ayuntamiento con su personal

Mónica Arcéiz portavoz PP
Mónica Arcéiz portavoz del Grupo Municipal del PP

El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado la contratación a empresas de servicios que venía realizando el Ayuntamiento con sus propios medios. En una nota de prensa señala al área de Festejos como la más propensa a «reducir su carga de trabajo en la organización de diversos eventos» diciendo que «al concejal Antonio León apenas le van a quedar las fiestas para entretener su tiempo».

«Primero fueron los conserjes de los pabellones deportivos; un personal que salió a licitación para adjudicarlo a una empresa externa. Luego llegaron la feria de la Golmajería, gala de la Reina de las fiestas, feria del pimiento y micología, encendido navideño y Mercado de Navidad», dice el PP señalando los eventos que otrora organizara el Consistorio con su personal y que ahora se contratan a empresas privadas.

El año pasado ya se encargó una empresa externa de organizar el Carnaval y los Reyes, pero se gestionó a través de un «contrato menor». Conviene recordar que este tipo de contratos –que no han de pasar por el son los de importe inferior a 40.000 euros para obras y 15.000 euros para resto de servicios. «Que ahora vuelvan a sacarlo a través de un contrato mayor significa que no se trata de algo puntual sino que pretenden que sea así en el futuro», sospechan los populares.

«Nuevamente el equipo de Elisa Garrido ha decidido dejar de trabajar y pagar a una empresa para que se encargue de lo que, hasta ahora, realizaba el personal de festejos con el concejal a la cabeza», sigue diciendo para especificar a continuación que «a los 48.000 euros por año que van a costar esas ferias hay que sumar ahora 55.282 euros para elegir las carrozas, organizar concursos de disfraces, decorar el teatro, organizar el desfile de Carnaval…, todo lo que con el gobierno del Partido Popular se hacía directamente desde el Ayuntamiento, a base del trabajo del personal del área con el concejal a la cabeza».

A los más de cincuenta mil euros «que va a costar a los calagurritanos un trabajo que antes se realizaba sin desembolso», añade el PP el coste en horas del personal del Parque de Servicios así como la infraestructura que se prestará para que ambos programas sean posibles.

«Desde el Grupo Popular criticamos esta licitación por innecesaria. Con el PP no hizo falta que una empresa se encargara de la Cabalgata de los Reyes Magos o del Carnaval, porque había un concejal que trabajaba», añade la nota del PP.

«La no gestión de este equipo socialista-sanchista, nos está saliendo muy cara a todos los calagurritanos. Porque esos más de cincuenta mil euros salen del bolsillo de todos los calagurritanos, lo mismo que el sueldo de los concejales. Y ya vemos a qué dedican su tiempo. A buscar empresas, pagadas por todos, para que hagan su trabajo» termina diciendo el Grupo del PP que opina que «Calahorra se merece un equipo de gobierno que trabaje».

banner RIVER NAVIDAD 2022