PP: «El concejal de IU se llevará 1.100 euros mensuales sin hacer nada»

Luis Martínez-Portillo 1
El líder del PP en Calahorra, Luis Martínez-Portillo

Al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Calahorra le ha caído como un jarro de agua fría la entrada del representante de Izquierda Unida en la Junta de Gobierno Local y critica la integración del concejal de esta formación en el núcleo duro del Equipo de Gobierno Municipal. Lo hace a través de una nota que reproducimos íntegramente y en la que se refiere al coste añadido que la operación política tendrá para las arcas municipales y al «voto cautivo»:

«Ayer se consumó el verdadero pacto del equipo de gobierno social comunista en nuestra ciudad. Lo ha hecho la alcaldesa comprando a costa de todos los Calagurritanos el voto cautivo de Izquierda Unida. Para ello incorporará a Óscar Moreno a la Junta de gobierno y retirará de la misma a un concejal socialista liberado.

La operación no puede ser más vergonzante: se suma al concejal de izquierda unida al gobierno municipal sin realizar ninguna delegación de concejalía en el mismo. Esto es: por su participación en comisiones informativas, plenos y juntas de gobierno y sin ninguna responsabilidad que se concrete en una concejalía, percibirá mensualmente 1.100 euros. Y para ello se excluye de la Junta de Gobierno a un concejal socialista que seguirá cobrando 42.971 euros anuales; lo cual supone a las arcas municipales un coste añadido de 6.000 euros anuales.

Podemos entender que la alcaldesa pueda prescindir de un concejal de Festejos que al no tener que organizar las fiestas de Calahorra no le resulte necesario, pero es sonrojante que lo haga incorporando a un concejal de IU al que tampoco le encarga llevar una concejalía.

Dos años de desgobierno socialista concluyen con la materialización de un gobierno Social Comunista vacío, sin programa, sin proyectos realistas que llevar a cabo y con una voluntad anticipada de falta de trabajo por la ciudad».