PP: “El Equipo de Gobierno encargará la organización de las Jornadas de la Verdura por cerca de 60.000 euros”

Los populares lo consideran “un despilfarro” y critican que no sean los concejales liberados los que se encarguen de la organización

Mónica Arcéiz portavoz PP
Mónica Arcéiz portavoz del Grupo Municipal del PP

El Grupo Municipal Popular asegura que el Ayuntamiento de Calahorra va a contratar a varias empresas para que organicen los actos de las próximas Jornadas Gastronómicas de la Verdura por casi 60.000 euros.

El PP considera esta medida un “despilfarro” por parte del Equipo de Gobierno Municipal y opinan que el caso es tanto más grave porque el Consistorio mantiene tres concejales liberados que, según dicen, se podrían encargar de la organización.

Para el PP, externalizar la organización no está justificado si se tiene en cuenta que el Equipo de Gobierno (PSOE e IU) siempre abogó por la autogestión y que siempre fueron las concejalías y el personal municipal los que alcanzaban a realizar todo el trabajo: “El Ayuntamiento sanchista de Calahorra vuelve a dar muestras de su incapacidad de gestión. Los gestores de lo público, los adalides de lo público, vuelven a sacar a contratación privada la gestión de un evento que siempre se ha realizado con el trabajo de los concejales del ramo y de los funcionarios de las áreas implicadas, derrochando una vez más los impuestos de los ciudadanos”.

El PP advierte que no es la primera vez que el Ayuntamiento externaliza una labor que venía realizando para contratar los eventos con un gasto añadido: “Con anterioridad fueron las carrozas, el acto de coronación de las reinas, los Carnavales o incluso la feria de Golmajería o los actos alrededor de Reyes y Papá Noel”.

Asegura el Partido Popular que “la contratación de la organización y gestión del evento ha salido a licitación por cerca de 60.000 euros”.
El PP no aclara si esta cantidad incluye, además de la organización, los gastos propios de los actos y actividades que se programarán, pero en cualquier caso señala que “será un gasto que deberán sufragar los calagurritanos como ya hacen con los sueldos de unos concejales incapaces de trabajar y que solo saben de externalizar lo que debería realizarse con su esfuerzo y trabajo, un trabajo que bien pagan los ciudadanos con cerca de 45.000 euros anuales de sueldo por concejal”.

“Si la alcaldesa fuera responsable y velara de verdad por el interés público –añaden– prescindiría de esas concejalías que han dejado vacías de contenido”.

El PP dice que “a estas alturas sólo falta externalizar al Equipo de Gobierno al completo, algo que los ciudadanos podrán hacer el 28 de mayo de 2023”.

Además, para el PP, “la falta de trabajo de los socialistas se ha convertido en la tónica habitual” y dicen que “ya durante la pandemia lo demostraron cerrando el Ayuntamiento en vez de seguir trabajando por el bien de los calagurritanos”.

Finalmente, los populares critican a los socialistas por “gastarse prácticamente todos los ahorros de los calagurritanos que desde el Partido Popular habían sido dejados y que ascendían a casi 10 millones de euros”.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23