PP: «El exalcalde de Tricio ni está detenido ni tiene conocimiento de ningún procedimiento penal en su contra»

Este partido asegura que las partidas investigadas están consignadas en los Presupuestos Municipales aprobados en Pleno

logo PP

Ante las informaciones publicadas sobre la denominada ‘operación Trinito’, el Partido Popular de La Rioja ha emitido una nota de prensa en la que subraya que «el exalcalde de Tricio ni está detenido ni tiene, hasta este momento, conocimiento de ningún procedimiento penal en su contra. Ni él ni el exsecretario interventor del Ayuntamiento de Tricio –añade– han recibido notificación alguna por parte de ningún juzgado para comparecer».

En este sentido, esta formación política «reitera su respeto por los procedimientos judiciales y recuerda que tanto el exalcalde, como el exsecretario municipal, como el propio Ayuntamiento, han colaborado con la justicia y han puesto a su disposición la información requerida».

Las cantidades económicas sobre las que la Fiscalía abrió una investigación a instancias de la denuncia interpuesta por el PR+, en la oposición en el Ayuntamiento de Tricio, corresponden «a partidas consignadas en los Presupuestos Municipales aprobados por el Pleno municipal, fiscalizadas siempre favorablemente por el Secretario Interventor y aprobadas y ratificadas en la correspondiente liquidación anual, así como en la cuenta general aprobada por el Pleno».

CLASES PARTICULARES BANNER