PP: «El humo del PSOE e Izquierda Unida ahuyenta a las empresas en la construcción de la intermodal»

estación tren nevada

El Grupo Municipal del Partido Popular insiste –como ya lo hiciera en el Pleno de enero– en que el intento de adjudicar las obras de la estación intermodal en este momento sólo responde al «interés electoralista» del Equipo de Gobierno y opina que PSOE e IU pretenden encargar un proyecto que ahuyenta a los constructores.

Así lo dice este partido en una nota de prensa que reproducimos seguidamente y que es consecuencia de ausencia de empresas interesadas en realizar las obras. Sobre este asunto ya se han pronunciado esta mañana, por una parte, el Grupo Municipal Ciudadanos y por otra, el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE+IU).

Según el PP ha sido «la mala gestión de del equipo de gobierno socialcomunista de Calahorra la que ha dejado, por segunda vez, desierto el contrato de construcción de la intermodal».

Para los populares esta dificultad para encontrar una empresa interesada en llevar a cabo los trabajos es un nuevo borrón en el Gobierno de la coalición municipal PSOE-IU cuyo nivel de ejecución no se correspondería a las multimillonarias inversiones realizadas : «La legislatura de Elisa Garrido, a la que le quedan menos de cien días, puede concluir sin poner en marcha ninguna de sus promesas electorales».

Dice el PP:

«El PSOE vuelve a lograr que ninguna empresa quiera construir su proyecto de intermodal. Hoy los calagurritanos han podido volver a constatar la mala gestión del equipo de gobierno sanchista al conocer que ninguna empresa se ha querido presentar a la contratación pública planteada para la intermodal».

El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno que realice su trabajo correctamente, con diligencia y trabajo, y no exclusivamente pensando en el rédito electoral. Que deje de mentir, que deje de generar y vender humo y se ponga a trabajar y gestionar

Para los del Partido Popular esta es una muestra más de la falta de capacidad del equipo de gobierno, que forman el PSOE e Izquierda Unida, en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas. De hecho, como ya fue advertido en el pleno por el concejal del PP responsable de asuntos de contratación, las prisas y formas de plantear la contratación la construcción de la intermodal no eran más que otra medida electoralista para intentar llegar, antes de las elecciones, a colocar una piedra a alguna de sus promesas.

Durante el pleno del pasado 25 de febrero, el portavoz del grupo socialista y concejal de presidencia, Esteban Martínez, llegó incluso a afirmar que había “varias, muchas empresas que se habían interesado por el proyecto” y que lo conocían, pero “no cumplían con la clasificación exigida”. Parecía que el cambio en la clasificación podría traer una larga fila de empresas interesadas en los halos de grandeza y promesas vacías socialista.

A pesar de que el equipo de gobierno sabía que los precios eran bajos e iba a ser difícil sacar adelante la contratación, según ellos mismos han reconocido esta mañana, fueron incapaces de pararlo y corregirlo. Por el contrario prefirieron sacar la contratación pública rápidamente y, lo que es peor, sacarla enmendada por ellos mismos con la sola intención de recortar los plazos, mediante una modificación a su propio texto presentada con unas formas que vuelven a ser el fiel reflejo de su intolerancia.

Los socialcomunistas, desde su llegada al gobierno municipal, tan solo han realizado promesas de las que los ciudadanos no han visto nada. A menos de cien días para la conclusión de su legislatura han sido incapaces de poner ni una sola piedra de sus proyectos de humo, de un humo además extraordinariamente caro, porque en él se han ido todos los ahorros de los ciudadanos».