PP: «El PSOE se ha apropiado de nuestra idea de crear un puesto de gastronomía en la Plaza de Abastos»

Recuerda que su concejal Raquel Moral ya dejó acordado con los comerciantes el aprovechamiento de un espacio. El PSOE contesta con una nota cargada de ironía

Raquel Moral y Luis Martínez-Portillo

Después de que el Equipo de Gobierno Municipal haya publicado la realización de obras en la Plaza de Abastos para crear un nuevo puesto de ocio y gastronomía, el Grupo Municipal Popular ha emitido una nota de prensa para decir que la idea fue suya.

Aseguran los populares que este uso –que se aplicará haciendo algunas obras de reforma para suprimir un puesto de venta vacante– ya había sido acordado a finales de la pasada legistatura entre la concejal de su partido Raquel moral y los comerciantes de este mercado. Por eso, en su comunicado el PP afirma que «el equipo de gobierno, socialista, carece de iniciativa propia y solo sabe nutrirse de las iniciativas y proyectos del Partido Popular».

Comentan desde el PP que «la manera de actuar consiste, en unos casos, en anunciar e inaugurar a bombo y platillo obras e iniciativas que fueron proyectadas por nuestro Grupo Popular y, en otros, rechazar nuestras mociones o ruegos, para luego realizarlos, presentándolos como propios».

El acuerdo de Raquel Moral consistía, según el PP, en el aprovechamiento del espacio disponible «con la finalidad de dinamizar el mercado dotándolo de un lugar en el que degustar los productos que comercializan en los diferentes establecimientos. Una iniciativa –añade el PP– que con la llegada de los socialistas estuvo olvidada durante tres años a pesar de las mociones y la insistencia de nuestra compañera Raquel Moral, instándoles a realizar dicho proyecto».

Los populares dicen que todo está recogido en las actas de las sesiones, «a pesar de lo cual el equipo de gobierno socialista ha emitido una nota de prensa en la que expone como propia la iniciativa popular».

El Grupo Popular critica lo que califica como «una absoluta falta de ideas e iniciativas propias por parte del equipo de gobierno socialista» y subraya que, en su opinión, «el PSOE más ocupado en obras faraónicas, que aún están por ver, que en las necesidades básicas de la ciudad».

Finalmente, el PP da por bueno que las ideas positivas y enriquecedoras para la ciudad se lleven a cabo «aunque sigan votando en contra de nuestras mociones».

 

Respuesta del PSOE

El Partido Socialista ha respondido con una nota de prensa con título y contenido cargado de ironía. Es la siguiente:

«El Partido Socialista agradece al PP el reconocimiento por el trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno

La falta de ideas, proyecto y futuro es tan evidente en el Partido Popular de Calahorra que pretenden hacer pasar por crítica lo que no es más que la constatación de que el PSOE está realizando un trabajo constante y en todas las áreas para la modernización de la ciudad. 

El Partido Popular viene a reconocer que ha sido el trabajo del equipo de gobierno socialista el que ha llevado a cabo una demanda de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos y que se está haciendo ahora porque el PP fue incapaz de realizarlo durante su gobierno. 

Llama poderosamente la atención de que el PP pretenda ahora hacer ver que suyo es el fruto del trabajo que realiza el equipo socialista. Un trabajo que el PP fue incapaz de desarrollar durante su larga etapa de gobierno de la ciudad. 

Instamos al Grupo Popular a apoyar los proyectos de ciudad, a trabajar ofreciendo propuestas y a no hacer el ridículo constatando que ha tenido que llegar el Partido Socialista de nuevo a la ciudad para que se saquen adelante proyectos y se pongan en marcha mejoras, desde las grandes hasta las más pequeños, obras que el PP fue incapaz de desarrollar. 

Sospechamos que cuando el Pleno debata el reglamento de la plaza de abastos también nos encontraremos con otra idea que el PP fue incapaz de desarrollar en sus 24 años de gobierno. 

El Partido Socialista agradece el trabajo constante y dedicado del equipo de gobierno municipal que demuestra día a día como con seriedad, constancia trabajo y amor por la ciudad se pueden ir realizando continuas mejoras que redundan en el beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra».  

BANNER DIA DE LA RIOJA