PP: «Las visitas guiadas a los campos de Calahorra no son novedad; son mérito nuestro»

agricultura campo de coliflor 2 copia
Cultivo de coliflor en una finca de Calahorra visto desde uno de los "Senderos de la Verdura"

Las visitas guiadas a los campos de cultivo de Calahorra –que fueron presentadas ayer como «novedad» en el programa de las próximas Jornadas Gastronómicas de la Verdura– figuran en la programación de años anteriores según sostiene el Partido Popular en una nota de prensa. Los populares se muestran indignados porque según comentan, de esta manera el PSOE vuelve a apropiarse de una de sus realizaciones.

La nota, que reproducimos íntegramente dice lo siguiente:

«El equipo de gobierno socialista que estamos padeciendo no hace sino mentir una vez detrás de otra. Mienten en lo grande y mienten también en lo pequeño. No se cansan de atribuirse méritos que no les corresponden y de proclamar falsedades con la única pretensión de que los calagurritanos las crean. Este PSOE no es de fiar.

La mentira más reciente –que no la última- ha tenido lugar en la presentación de las Jornadas de la Verdura. En la rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Esteban Martínez, ha subrayado como “principal novedad de las Jornadas de la Verdura unas visitas turísticas, guiadas y gratuitas a los campos y las huertas de Calahorra”.

Pero ¿de dónde ha salido este concejal que ignora que esas visitas eran ya tradicionales en los programas de actos de las Jornadas?

Lo que sí sería una auténtica novedad sería que dejaran de mentir.

Este es el modo de proceder habitual del socialismo: los actos son de otros, la propaganda es mía.

Una vez más, desde el Grupo Municipal Popular, pedimos a este Equipo de Gobierno que trabaje de verdad por la ciudad, que estudien nuevas propuestas, que busquen lo que se hace en otros lugares y obtiene buenos resultados, en suma, que dedique su tiempo a trabajar en desarrollar buenos proyectos.

Y si en cambio prefieren seguir cosechando los réditos del trabajo realizado por el anterior Equipo de Gobierno, dirigido por el Partido Popular, que no vendan como novedad lo que con el Partido Popular se convirtió en costumbre.

Porque se trata del primer programa de actos de las Jornadas de la Verdura que organiza el equipo socialista y no cuenta con ninguna actividad diferente de las ya realizadas. Pero llama la atención que señalen como novedad algo como las visitas a los huertos que se han desarrollado durante años.

Nos parece fantástico que den continuidad a todas esas actividades –como las visitas a los huertos- que organizaba el Equipo del Partido Popular, porque prueba su éxito y aceptación popular: los talleres infantiles, las jornadas tecnológicas, el mercado, los pinchos y menús, la entrada gratuita al Museo de la Verdura…, y hasta los cursos de cocina.

Pero se puede hacer más, si se trabaja más. Y demandamos a los gobernantes socialistas, que trabajen más porque es lo que merecen nuestros ciudadanos.

Trabajen más y mientan menos».

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR