PP:» Los Presupuestos regionales de 2024 incrementan la partida de ayudas a las familias para el comedor escolar»

El Partido Popular ha respondido a las críticas del PSOE sobre el precio del comedor escolar informando de que los Presupuestos regionales de 2024 contemplan una partida para subvencionar este gasto familiar y compensar así el aumento del coste del menú de los comedores escolares. Un coste más elevado, recuerda el PP, debido a que mejorará la calidad.

En concreto, los Presupuestos para 2024 recogen un aumento en las ayudas a las familias hasta los 2,5 millones de euros (antes era de 1,9 millones).

El Gobierno de Capellán ha reemplazado un contrato «mal planteado y mal ejecutado» por un nuevo pliego «que prima la calidad, favorece la cocina de cercanía y aumenta la ratio de cuidadores, entre otras cuestiones», afirma el PP, que dirigiéndose al PSOE les dice: «Si tuvieran un mínimo de dignidad, el PSOE y su Secretaria General, Concha Andreu, deberían pedir perdón a las familias por su desastrosa gestión, también en los comedores y por anteponer durante años el precio a la calidad del menú».

digitalízate banner alargado

Asegura el Partido Popular que el precio de la oferta cuando gobernaba el PSOE suponía el 40% de la puntuación que podía obtener un licitador, mientras que en el nuevo pliego este porcentaje desciende al 15%, «muy por debajo del peso de otros criterios vinculados directamente a garantiza la calidad».

También dice que ha sido el gobierno popular  «el que ha tenido que solucionar un problema heredado frente a un PSOE que siempre miró para otro lado;  primero aumentando los controles y sancionando a la adjudicataria y después, en un ejemplo de buena gestión, elaborando un pliego junto a los actores implicados que garantizase un servicio de calidad con más garantías tanto para las familias como la Administración.

El Gobierno regional recuerda que hasta que se adjudique dicho contrato,  ha contratado a la empresa Mediterránea de Catering que se encargará a partir del próximo mes de enero del servicio de comedor escolar, «de manera transitoria y provisional».

El servicio de comedor escolar en los 58 colegios públicos de La Rioja se prestará «en las mismas condiciones que hasta ahora, con el cambio de la empresa referida y el del precio del menú, que por alumno y día pasará a costar 6,82 euros (IVA incluido)», finaliza el PP.