Premios del I Concurso Pasarela de la Verdura y galería fotográfica

I Concurso Pasarela de la Verdura

La «carpa de la verdura» acogió anoche el más esperado de los actos de las Jornadas de la Verdura: la IX Pasarela de la Verdura que este año además estrenaba concurso: el I Concurso Pasarela de la Verdura.

Orquídea, Origen y Eclosionada, fueron los tres diseños seleccionados por el jurado como los ganadores de este primer concurso, pero antes de que se hiciesen públicos los premios, la velada dio mucho de sí.

El padrino de esta popularísima pasarela fue toda una estrella mediática, el diseñador Lorenzo Caprile, quien desplegó en Calahorra toda su simpatía y dio un toque de glamour a la noche.

Caprile se mostró absolutamente entregado a este desfile -antes, durante y después del pase de modelos- y tuvo palabras de elogio para los diseños y sus creadores, para la alcaldesa, Elisa Garrido, y en general para la ciudad de Calahorra por su original propuesta.

Sobre los diseños que se pudieron ver en la pasarela –una docena previamente seleccionados de entre 25 propuestas presentadas– Lorenzo Caprile destacó el alarde de imaginación de todas las creaciones, si bien también indicó que este concurso premia diseños realizados con verduras y no con legumbres.

Sus palabras fueron correspondidas con fortísimos aplausos del público, un público que disfrutó de una velada llena de emociones y que no dejó de aplaudir durante toda la noche.

Esas ovaciones se hicieron aún más sonoras cuando el diseñador recibió de manos de la alcaldesa Elisa Garrido, la ‘coliflor de plata’, en reconocimiento de la ciudad a su talento y a su apadrinamiento.

Después, sobre la pasarela fueron saliendo los 12 modelos que lucieron los diseños, algunos de los cuales, fueron los más espectaculares que se han visto en las nueve ediciones de esta pasarela, que fue creada por la calagurritana Cristina García Sigüenza.

VESTIDO FLÖGE: Diseñado por Andrés Jarabo, que lució la modelo Isabel Álvarez Sánchez.

PEONÍAS: Diseñado por Marina Moreno López, que lució la modelo Paula Ruiz.

ARXIDUNA: Diseñado por Carmen Pastor Cana, que lució la modelo Concepción Pascual.

ORIGEN: Diseñado por Esther Aramendia, que lució la propia diseñadora.

ZHOU: Diseñado por Violeta Paramio, que lució la modelo Elena Mesanza.

DIAMANTES DE ALUBIAS: Diseñado por Jacob Acosta García, que lució la modelo Isabel Loreto Barroso de Carvalho. Esta joven lucía además la colección de joyas ‘LAURA’ (in memoriam) realizada por el cocinero calagurritano Esteban Alegría y el joyero Jesús Ángel Ruiz.

ECLOSIONADA: Diseñado por Daniela Camacho Cantillo, que lució la modelo Carina Hansenpuch.

NOSTALGIA: Diseñado por Carmen Jiménez Caro, que lució la propia diseñadora.

ORQUÍDEA: Diseñado por Jack Marcos Rincón Bolaño, que lució Belén Lozano Faricia.

DAMN KIPACK: Diseñado por Ángela Patricia Rodríguez, que lució la propia diseñadora, quien también lució joyas realizadas por Esteban Alegría y Jesús Ángel Domínguez.

BEAN MOON: Diseñado por Beatriz Salvador Mercedes, que lució la propia diseñadora.

ALCACHOFA: Diseñado por Lucas Baena Sánchez, que lució la modelo Victoria Roig Fabra, quien también lució joyas realizadas por Esteban Alegría y Jesús Ángel Domínguez.

A continuación el jurado se retiró para deliberar y mientras tanto el público disfrutó con un pase de tocados y sombreros confeccionados con verduras por la calagurritana Leticia León quien también peinó y maquilló a sus modelos.

Las modelos también lucieron las joyas que mezclan Cocina y Orfebrería realizadas por Esteban Alegría y Jesús Ángel Domínguez.

Una vez realizadas las valoraciones, el jurado salió a anunciar su fallo. Lo hicieron sobre el escenario Lorenzo Caprile y la alcaldesa de la ciudad.

El Premio Absoluto del I Concurso Nacional de Diseño de Moda de la IX Pasarela de la Verdura fue para ORQUÍDEA, de Jack Marcos Rincón, que obtuvo un premio en metálico de 3.000 euros.

ORIGEN, de Eshter Aramendia se llevó el Premio al Mejor Diseñador Joven (menor de 35 años).El premio, de 2.500 euros, le fue entregado por Pablo Arriega, Presidente de la Fundación Caja Rioja, que financia este premio.

Además, el diseñador Lorenzo Caprile quiso otorgar una MENCIÓN ESPECIAL al diseño ECLOSIONADA, de Daniela Camacho. Caprile le hará llegar un lote completo con todos los libros de “Maestos de la costura”.

Bajo estas líneas, la colección de fotografías de ANTONIO SOLA, muestra en imágenes algunos de los mejores momentos de esta Pasarela de la Verdura:

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022