Presentada la programación del Teatro Ideal para marzo y abril

Incluye los espectáculos para fiestas, encuentros literarios, danza y teatro escolar en inglés

teatro ideal-marzo-2022

Este jueves se ponen a la venta las entradas para la programación del Teatro Ideal de los meses de marzo y abril.

Entre las actividades más destacadas, se incluye una programación para las fiestas de marzo, con la obra “El salto de Darwin” el 3 de marzo (19:30) con un reparto compuesto por Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández, Teo Lucadamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón.

 

Destaca también durante las fiestas el regreso el 4 de marzo (19:30 h.) al Teatro Ideal del Grupo de Danzas Coletores y la Escuela Municipal de Danza regional “Isidra María Santos”, lo que supone que las tablas calagurritanas volverán a sentir la tradicional fuerza y alegría del folclore de nuestra ciudad y de toda La Rioja gracias a nuestra agrupación local fundada en 1956.

 

Durante la programación de marzo y abril se realizarán dos de los encuentros literarios programados en esta temporada de primavera. El 11 de marzo, a las 20:30 horas, el hispanista Ian Gibson aproximará a los espectadores a la figura de Lorca, su muerte y anécdotas de su vida en un espectáculo titulado “Cómo canta un poeta” Luis Santana como voz y José María Berdejo al piano. El 8 de abril (20:30 horas), por su parte, Carlos Arriazu y Alejandro Pedregosa nos trasladarán mediante la lectura literaria, la representación teatral y el concierto de piano, el espectáculo titulado “Historia de un hermano” que trata sobre la década de 1980, cuando las drogas y los sueños idealistas de la juventud se mezclaron en cóctel confuso y terminal.

 

También volverán al Teatro Ideal los componentes de la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra el sábado 12 de marzo (19:30 horas), con un festival de jotas y canciones en homenaje a Ricardo Pérez en el que se interpretarán además de jotas otros estilos musicales tales como pasodobles, boleros o mexicanas.

 

Dentro de los espectáculos contratados a través del Circuito Escénico de La Rioja, la danza tendrá un nuevo hueco en la programación el sábado 19 de marzo (20:00 h.) con el espectáculo “Lo que el vino cuenta” de la compañía de Luis Herrera, con un espectáculo multidisciplinar que aúna danza, música y magia, con el vino como protagonista.

 

Como siempre, el Teatro Ideal acogerá en su programación un apartado destacado al teatro infantil y familiar. El domingo 20 de marzo (18:00 h.) se representará “Juana la loca”, una didáctica, muy bien adaptada y entretenida obra dedicada a mayores de 3 años sobre la vida de esta mujer pasional, fuerte y perseverante. Este espectáculo también está dentro del Circuito Escénico de La Rioja. El domingo 3 de abril (18:30 h.) se representará la obra “El jorobado” para niños y niñas a partir de 6 años. Un espectáculo conmovedor en el marco de la catedral de Notre Dame, un símbolo cultural europeo recientemente afectado por un terrible incendio en el que Quasimodo y Esmeralda vivirán nuevamente su historia de amor con el deseo de modificar el trágico destino de esta catedral.

 

El teatro escolar tendrá su espacio también en esta programación, con una programación de teatro en inglés para los centros escolares de la ciudad que tendrá lugar el martes y miércoles 26 y 27 de abril.

 

La música siempre tiene un lugar irreemplazable en la programación del teatro calagurritano. Por eso durante marzo y abril se sucederán varios espectáculos musicales. El primero tendrá lugar el sábado 26 de marzo (20:00 h), con el concierto “El heredero de Camarón” interpretado por Israel Fernández y Diego El Morao, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración de Izquierda Unida Calahorra. El 22 de abril, viernes (20:30 h.) la Banda Municipal de Música realizará un concierto con escenografía de Pablo Ramos (director y escenógrafo de ópera de cámara de Navarra y que supodrá el estreno en La Rioja de las obras de Leonardo Otto. M. Schwarz y Leonardo Dreams de Saúl Gómez basadas en los códices de Leonardo Da Vinci.

 

En abril también habrá teatro para adultos, con la obra “Solo un mero de distancia” que se representará el sábado 2 de abril (20:00 horas). Esta obra está interpretada por la actriz calagurritana Irene Doher junto con Muriel Sánchez, Beatriz Grimaldos y Ana Mayo. Durante la representación una mujer se enfrenta a su infancia y a una decisión trascendental sobre si revelar o no el abuso sexual que sufrió o permanecer en silencio. A lo largo de su periplo otras personas se verán implicadas, testigos más o menos próximos que buscarán entender una realidad incomprensible.

 

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura contarán también con dos citas en el Teatro. Por su parte, la inauguración de la XXVI edición tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Ideal. Y el sábado 30 de abril la humorista Sara Escudero” nos hará reir con el monólogo “tiempo al tiempo”, ¡sabio dicho que nunca falla, ¿eh?! ¡Porque tú dices “a la tercera va la vencida” y te pueden rebatir que “no hay dos sin tres” y te quedas como Shreck en un spa! Pero que el tiempo nos (re) coloca a cada uno en nuestro sitio es tan cierto como que Sara Escudero hace un humor para (casi) todos los públicos, desde su verdad y de verdad.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ideal, el jueves así como dos horas antes de cada espectáculo.  También las 24 horas del día  en la web http://teatroideal.sacatuentrada.es así como en el tótem del Mercadal y del propio teatro.

 

 

Abonos y descuentos

  • Abono Teatro 35%: para las funciones de los días: 3, 19 marzo y 2 de abril
  • Entrada joven:  4 €  en 2º anfiteatro para menores de 30 años
  • Mayores de 60 años y carnet joven: 20 % de descuento
  • Desempleados: 50%  (presentando tarjeta acreditativa)
  • Localidades para personas con discapacidad locomotora:

Las personas que usan silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad), y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

 

No obstante, para garantizar siempre una disponibilidad, se reservan las plateas 11 y 12 hasta el día anterior a la celebración del espectáculo. Estas entradas sólo podrán adquirirse en la taquilla.

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR