Presentan los resultados del cultivo experimental de tomate industrial en Calahorra

Ctic-Cita, la Cooperativa el Raso, la Universidad de La Rioja y la Fundación Caja Rioja han realizado ensayos durante tres años

Agritom 2,0 conclusiones tomate copia
Responsables del proyecto Agritom 2,0 adelantaron las principales conclusiones con una excelente muestra de los resultados

La iniciativa para impulsar el cultivo del tomate riojano, Agritom 2.0, celebra este jueves en Calahorra una jornada para dar a conocer los resultados del proyecto.

Agritom 2.0 ha consistido en el cultivo experimental de tomate destinado a industria durante tres años. Se trata de un pilotaje de técnicas sostenibles para el cultivo del tomate para uso industrial que finaliza sus trabajos presentando los resultados del estudio.

Ctic-Cita, la Cooperativa el Raso, la Universidad de La Rioja y la Fundación Caja Rioja ofrecen al sector las conclusiones en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra a las 18:00 horas de este jueves, 25 de noviembre, comenzando por la proyección de un vídeo documental en el que se explican los trabajos realizados durante los tres años de proyecto mostrando las vicisitudes que entraña el cultivo del tomate para uso industrial.

Posteriormente los integrantes del proyecto expondrán los resultados de las diferentes parcelas de las que se ocupan coordinados por Germán Soldevilla de Ctic-Cita quien se referirá al conjunto de aspectos que han surgido y que hay que tener en cuenta para la rentabilidad de este tipo de explotación de manera sostenible. Daniel Blanco de la Cooperativa El Raso incidirá en los aspectos relativos a las actuaciones en campo las vicisitudes de los cultivos o los tratamientos y Julio Blanco de la Universidad de La Rioja, de los aspectos relacionados con el impacto en la huella de carbono, las prácticas más sostenibles y eficientes para el mejor desarrollo de la explotación. Para finalizar se establecerá un debate entre los asistentes.

Agritom 2.0 es un proyecto para impulsar el cultivo del tomate en La Rioja. Se trata de un proyecto piloto basado en la mejora de la eficiencia y de las buenas prácticas agrícolas que finaliza con esta jornada exponiendo los datos que permiten mejorar la eficiencia y la eficacia de este cultivo propio de la conserva riojana.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), en colaboración con la Asociación Europea de Innovación para productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri) y el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020.

CLASES PARTICULARES BANNER