Primeros hallazgos en la nueva excavación arqueológica de La Clínica

excavación arqueológica en La Clínica 2021
Una retroexcavadora descubre un paño de muro con sillares de arenisca

La semana pasada comenzó una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de La Clínica. Promovidos por el Ayuntamiento de Calahorra, los trabajos afectan a la zona noroeste del yacimiento, junto al camino del Carretil (en la ladera bajo el colegio Ángel Oliván) y se prolongan hasta un pequeño terreno junto al Conservatorio de Música.

Estas zonas permanecían sin ser exploradas, y gracias a los trabajos que se están acometiendo se tendrá un conocimiento mucho más completo del conjunto del yacimiento.

Los primeros trabajos han consistido en la realización de tres sondeos de comprobación en la zona no perimetrada junto al conservatorio de música de unos 2 metros de longitud por 2,5 metros de anchura hasta llegar a los niveles geológicos, que no han tenido ningún resultado arqueológico relevante. 

Ahora mismo, se trabaja ya bajo la ladera del colegio Ángel Oliván, en donde se está profundizando en la excavación de un muro de arenisca que ya estaba a la vista cuya prolongación bajo tierra en la zona excavada ha alcanzado un máximo de medio metro. También han aparecido algunos restos de estuco y madera. 

Los trabajos de esta zona, de unos 250 m2, continuarán durante las próximas semanas. Al finalizar los trabajos se redactará una memoria final con los resultados obtenidos y toda la documentación topográfica, fotográfica, estratigráfica y bibliográfica con un inventario del material recuperada en cada unidad.

CLASES PARTICULARES BANNER