Prohibida la quema de restos agrícolas por la ola de calor

El Gobierno de La Rioja pide que se extreme la precaución en la proximidad de zonas forestales

quema de rastrojo
Quema controlada de un rastrojo, actividad prohibida desde hoy

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a propuesta de la Dirección General de Biodiversidad ha adoptado medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales que ha comunicado de urgencia a los ayuntamientos riojanos.

Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días caracterizadas por el calor y la falta de precipitaciones han motivado la adopción de especiales medidas de prevención. En concreto, se han suspendido los permisos que permiten quemar restos agrícolas, forestales o de jardinería y se prohíbe el empleo de fuego en el medio natural.

«Este tipo de episodios, a consecuencia del Cambio Climático, se están observando cada vez con mayor frecuencia y mayor antelación», dice el Ejecutivo riojano que recuerda ue ya en el mes de febrero hubo que prohibir las quemas de restos agrícolas por causas similares.

En estos días se están llevando a cabo los preparativos de la campaña estival contraincendios que, comocada año, está previsto su comienzo el 15 de julio. No obstante, entretanto, la Dirección General de Biodiversidad, pide a la población que se extremen las precauciones que se deben tener al realizar trabajos o actividades en zonas próximas a terrenos forestales. Especialmente, al utilizar cosechadoras y en actividades recreativas o al utilizar asadores.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR