Prorrogadas hasta el 29 de noviembre las últimas medidas restrictivas de movilidad y aforos

El desconcierto que provoca en la ciudadanía las diferentes restricciones que se vienen decretando en las últimas semanas ha llevado al Gobierno de La Rioja a aprobar un refundido de todas ellas

Sara Alba y Pablo Rubio

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga, hasta las 00:00 horas del próximo 29 de noviembre, de las medidas de prevención sanitaria aprobadas el pasado 21 de octubre. Dichas medidas hacen referencia, principalmente, al confinamiento perimetral de La Rioja (restricción de la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma) y al establecimiento de aforo máximo del 50% en establecimientos y locales comerciales minoristas, entre otras medidas.

A día de hoy, la Incidencia Acumulada de La Rioja a 14 días se sitúa en 764,21 casos por 100.000 habitantes, la positividad a 7 días es de 15,68% y la ocupación de pacientes ingresados por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos se sitúa en el 57,4%.

Para la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, “La Rioja continúa en una situación complicada, ya que tanto nuestros indicadores epidemiológicos como la presión asistencial continúan por encima de los parámetros acordados por el Ministerio de Sanidad. Todavía es pronto para valorar el levantamiento de las medidas que hemos puesto en marcha en las últimas semanas y, ante la situación epidemiológica actual, hemos acordado su prórroga hasta finales de mes”.

El desconcierto que provoca en la ciudadanía las diferentes restricciones que se vienen decretando en las últimas semanas ha llevado al Gobierno de La Rioja a aprobar un refundido de todas ellas “de cara a armonizar las distintas medidas acordadas”.

Este refundido regulariza, aclara y armoniza los Acuerdos de Gobierno del 1, 7 y 16 de septiembre y del 21 y 28 de octubre y estará vigente también hasta las 00:00 horas del próximo 29 de noviembre.

Además,  en el marco de las actuaciones para contener la pandemia de COVID-19 en La Rioja, el Gobierno ha aprobado un gasto de 1.887.600 euros para la prórroga del suministro de reactivos utilizado para las pruebas diagnósticas del COVID-19. Esta prórroga permitirá al Servicio Riojano de Salud realizar 60.000 PCR más en los próximos meses. Esta cantidad se suma al suministro de los materiales de laboratorio necesarios para realizar 119.113 PCR y 80.000 test de antígenos, que se aprobó la semana pasada.