Protección Civil condecora al joven calagurritano que rescató a una anciana

Este reconocimiento para Camilo Medina distingue actuaciones excepcionales para proteger a personas y servicios a la ciudadanía que contribuyeron de forma especial a su seguridad y a mejorar su calidad de vida

Juan Camilo Medina Rivera medalla Protección Civil 2
Juan Camilo Medina Rivera

Muchos recordarán la imagen del joven Juan Camilo Medina Rivera encaramándose a la terraza de un segundo piso de la calle Padre Lucas y poniendo en riesgo su vida para rescatar a una anciana que corría peligro de caer al vacío. El vídeo de su acción se hizo viral y no pasó inadvertido para las autoridades que le impondrán este viernes la Medalla al Mérito de la Protección Civil.

Junto a Camilo, el Gobierno de España concede esta medalla al agente del Cuerpo Nacional de Policía David Redondo Ibáñez. El reconocimiento de ambos se fundamenta en sus actuaciones ante situaciones de emergencia, en consonancia con los objetivos perseguidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

«Redondo Ibáñez y Medina Rivera, en campos y circunstancias diferentes, demostraron una actitud ejemplar para nuestra sociedad, una entrega denodada que debe ser reconocida como muestra de gratitud», dice una nota de prensa informativa remitida por la delegación del Gobierno en La Rioja.

Las Medallas al Mérito de la Protección Civil distinguen a personas u organizaciones que durante el año pasado destacaron por sus actuaciones excepcionales en la protección de las personas y por unos servicios al ciudadano que contribuyeron de forma especial a su seguridad y a mejorar su calidad de vida.

El acto de entrega de estos galardones se celebrará el próximo viernes, 21 de octubre, a las 11 horas, en la Sala Cultural Ermita de La Concepción en Calahorra.

 

JUAN CAMILO MEDINA RIVERA

El Gobierno de España reconoce a Juan Camilo Medina Rivera por su actuación el pasado día 3 de mayo de 2021, en la ciudad de Calahorra, cuando al observar cómo una mujer se encontraba atrapada en la barandilla de su balcón, trepó por la fachada del edificio para salvarla.

Camilo Medina, de 25 años de edad, amante del deporte y de las artes marciales, es natural de Cali, en Colombia pero está en España desde los tres años de edad. Estudió en el colegio de Agustinos, posteriormente se licenció en Psicología por la Universidad del País Vasco y viene realizando su labor profesional en la ayuda a niños con Autismo.

Camilo Medina rescata anciana
Momento en el que Camilo Medina se encarama a la terraza de un segundo piso para rescatar a una anciana

DAVID REDONDO IBÁÑEZ

Se reconoce por su actuación durante la madrugada del 24 de julio de 2021. Mientras realizaba labores de prevención y patrulla de la delincuencia en la ciudad de Logroño, junto a otro compañero del Cuerpo Nacional de Policía, Redondo Ibáñez salvó la vida a un bebe al practicarle masaje cardiaco tras comprobar que no respiraba ni respondía a estímulos.

banner RIVER NAVIDAD 2022