Protestas en Ausejo por el cierre del punto de atención continuada de Salud

LaCentral Sindical CSIF cree que va a volver a ocurrir este próximo fin de semana

consultorio médico ausejo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el cierre del punto de atención continuada de Ausejo durante el último fin de semana, debido a que la Administración «se ve incapaz de solucionar los graves problemas de falta de personal que sufre de forma generalizada la sanidad pública riojana y especialmente la Atención Primaria, cuya atención continuada está en grave peligro de desaparecer».
ausejo-sanidad
Concentración de protesta el pasado 25 de junio de 2021
 
El sindicado informa de que el pasado fin de semana no hubo médico para cubrir la atención continuada en Ausejo y que el servicio tuvo que ser cubiertos desde Murillo.
«La DUE (enfermera) que debía realizarlo se enteró de esta circunstancia justo la víspera. Ese mismo viernes, la Administración le comunicaba el cambio porque no había “encontrado” a ningún facultativo que pudiera efectuar el citado servicio», añade en su nota de prensa la CSIF.
 
La atención continuada presencial en Ausejo durante el último fin de semana se limitó a un profesional de enfermería en horario de mañana. El personal médico y de enfermería de Murillo prestó la asistencia  desde este punto de atención continuada a su zona y a la subzona de Ausejo.
 
Además vaticinan que este «despropósito» puede repetirse el próximo fin de semana, ya que, según aseguran,  «a día de hoy no hay médico disponible para cubrir la asistencia los días 3,4,5 y 6 y otros 10 días más durante este mes de diciembre».
 
 A la central sindical CSIF le preocupa la situación de Ausejo porque, dice, «se repite en toda la geografía riojana, y viene a remarcar la denuncia que CSIF lleva haciendo insistentemente sobre la falta de personal en el SERIS».
 
Asguran que se funciona “día a día”, y que si se resuelve alguna situación «es por el sobreesfuerzo y profesionalidad de los trabajadores que por no dejar sin asistencia a la población renuncian a su vida personal».
 
En este mismo sentido, CSIF alerta sobre “la vuelta a las andadas” por parte de la Consejería tras su «malogrado Plan de  Atención Primaria, cuyas desafortunadas propuestas fueron rechazadas de pleno por pacientes y profesionales».
 
«Ahora, lañaden a Consejería quiere volver a imponer sus viejas fórmulas como política de hechos consumados y a la “chita callando”,  como quien no quiere la cosa, y sin que nadie se entere. Es decir; a espaldas de esos pacientes y profesionales que una vez más tienen que sufrir los desmanes e inoperancia de unos responsables que siguen perdiendo crédito para seguir en sus puestos».
 
CSIF finaliza su alegato diciendo que «la Administración riojana sigue sin entender que poco a poco se vaciará de profesionales La Rioja porque nuestros vecinos les ofrecen condiciones dignas de trabajo, cosa que en La Rioja no sucede».

banner mini-precio ropadefiestas.com