Próximas obras de carpintería en los tres colegios de propiedad municipal

Colegio Ángel Oliván
El colegio Ángel Oliván, uno de los tres colegios de propiedad municipal

El Ayuntamiento de Calahorra renovará durante este año parte de la carpintería exterior de los colegios públicos de propiedad municipal, esto es: Ángel Olivan, Quintiliano y Aurelio Prudencio. La Junta de Gobierno Local de este lunes adjudicó un contrato menor de obras por importe de 44.649 euros, IVA incluido, a la empresa PVC Alonso SC.

Las obras estarán encaminadas a resolver la falta de estanqueidad, aislamiento térmico y acústico de los centros mediante la renovación de las ventanas de estos centros educativos, lo que además redundará en una mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestras instalaciones educativas, explica el Ayuntamiento.

En concreto dentro del CEIP “Ángel Olivan” se renovarán 7 carpinterías de aluminio de las aulas de 1º,2º y 3º de Educación Infantil de la planta baja. En el CEIP “Quintiliano” se cambiarán 17 carpinterías. Por otro lado, en el CEIP “Aurelio Prudencio serán 18 las ventanas que serán sustituidas.

Esta es la primera fase de cambio de ventanas, que se seguirán realizando en los próximos años hasta su completa renovación.

Todas estas obras están subvencionadas por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.

Este tipo de obras, que vienen a mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, en concreto de los colegios, se vienen acometiendo también con otras actuaciones como el reciente cambio de la caldera del CEIP Quintiliano por un sistema más eficiente energéticamente, recuerda el Ayuntamiento que promete seguir realizando mejoras paulatinamente.