PSOE Calahorra: «El CSIF se posiciona en contra de los intereses de la ciudadanía de La Rioja Baja»

Los socialistas critican al sindicato por impugnar la integración del personal del Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud

renovacion ejecutiva psoe localrenovacion ejecutiva psoe localrenovacion ejecutiva psoe local
Ejecutiva del PSOE local

El anuncio del CSIF de que va a impugnar en los tribunales la estatutarización de los trabajadores del Hospital de Calahorra no ha sentado nada bien a la Agrupación Socialista de Calahorra, que ha acusado al sindicato de funcionarios de «posicionarse en contra de los intereses de La Rioja Baja».

Para entender este asunto hay que recordar que el Hospital de Calahorra está transformándose para dejar de ser una Fundación en mano pública integrándose de lleno en el Servicio Riojano de Salud (SERIS). El principal escollo de este cambio es que la Consejería de Salud va a admitir como trabajadores estatutarios a un personal que fue contratado sin oposición.

Este aspecto es el que el CSIF no acepta y que encuentra un argumento contrario en quienes defienden la integración alegando que el acceso de trabajadores a sus plazas en el Hospital de Calahorra no fue menos válido, al hacerse por concurso de méritos y demostrando capacidad, experiencia y eficiencia.

Así las cosas, la Agrupación Socialista de Calahorra considera que «el acuerdo para la estaturización del personal del Hospital de Calahorra es un compromiso del Gobierno de La Rioja con la ciudadanía de La Rioja Baja, que quiere y merece un hospital público en igualdad de condiciones que el resto de los riojanos».

Para los socialistas de Calahorra, «el sindicato CSIF no solo no piensa en el interés general e igualdad de oportunidades de acceso a una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad sino que únicamente se dedica a defender los intereses particulares de su sindicato, y no en los pacientes de la sanidad riojabajeña».

digitalízate banner alargado

El PSOE señala que la orden de estatutarización voluntaria del personal fijo del Hospital de Calahorra  «ejecuta el mandato establecido en la Ley de Integración del Hospital de Calahorra en el SERIS» y recuerda que «se trata de una ley aprobada por el Parlamento de La Rioja y que no ha sido recurrida en ningún estamento».

Para la Agrupación Socialista de Calahorra «la sistemáticas impugnaciones del CSIF sobre las convocatorias para contratar personal por parte del Hospital de Calahorra «se deben a que este sindicato carece de representación en el Hospital de Calahorra, por lo que el único objetivo de las mismas es perjudicar el hospital. El sindicato CSIF –sigue diciendo el PSOE–prefiere perjudicar a la ciudadanía de La Rioja baja antes que preservar un acuerdo histórico que beneficia de manera evidente a la sanidad pública riojana».

El PSOE afea la actitud del CSIF diciendo que «los riojanos y riojanas merecen organizaciones sindicales que persigan el interés general, particularmente la igualdad de oportunidades de acceso a la sanidad pública de los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja Baja, y no que se dediquen únicamente a defender sus propios intereses en contra de los mandatos del Parlamento de La Rioja elegido democráticamente».

Finalmente, la Agrupación Socialista de Calahorra anima al Gobierno de La Rioja «a continuar trabajando para que los ciudadanos de La Rioja Baja disfrutemos de un hospital público integrado en el servicio riojanos de salud con una atención sanitaria en igualdad de condiciones al resto de riojanos y pedimos al CSIF que respete el mandato del parlamento riojano».