PSOE: «El Gobierno de La Rioja no ha tomado ninguna decisión respecto al proyecto denominado la ‘Ciudad del envase y el embalaje’» 

candidatura Calahorra ciudad del envase
La alcaldesa, Elisa Garrido, explicando la candidatura de Calahorra en el Teatro Ideal

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las afirmaciones del PP en las que aseguraba, «Calahorra no será la ciudad del envase y el embalaje». Como ya hemos informado, los populares basan tal afirmación en unas declaraciones del consejero de Desarrollo Económico, José Ángel Lacalzada, según las cuales el citado complejo industrial «no se centralizará en una ciudad o en un polígono concreto, sino que se repartirá por toda la comunidad autónoma».

La nota del Equipo de Gobierno Municipal vuelve a incluir a medios de comunicación, de nuevo sin mencionar cuáles, y dice que éstos están «haciendo noticia de lo que es una mentira».

LA BRÚJULA,  en la línea de imparcialidad de reproducir íntegramente las notas de prensa de los distintos partidos políticos, ofrecía ayer  la nota del PP íntegramente, y del mismo modo, reproduce ahora textualmente el comunicado del PSOE, en el que asegura que el Gobierno de La Rioja «aún no ha decidido dónde se instalarán las infraestructuras de la ciudad del envase y el embalaje”.

Lo explica así: 

«Ante las informaciones deliberadamente erróneas, difundidas por el Partido Popular de Calahorra, en las que se afirma que el gobierno de La Rioja ha comunicado en qué término o términos municipales se ubicarán las instalaciones previstas para la ciudad del envase y el embalaje, desde la Agrupación Socialista de Calahorra nos vemos en la obligación moral de desmentir tanto a esta formación política como a los medios de comunicación que están haciendo noticia de lo que es una mentira. 

El Ayuntamiento de Calahorra, presentó hace medio año su candidatura para acoger en el polígono del Recuenco las infraestructuras industriales del proyecto denominado “Ciudad del Envase y el embalaje”, una candidatura a la que también se han presentado otras tres localidades de nuestra comunidad autónoma, candidaturas en respuesta a un llamamiento del Gobierno de La Rioja. 

A día de hoy el gobierno de La Rioja todavía no ha decidido dónde se instalarán todas las infraestructuras que darán forma a dicho proyecto, por lo que es radicalmente falso que el mismo no se vaya a instalar en nuestra ciudad. 

Las aspiraciones de la ciudad de Calahorra a albergar, y ser sede de este importante proyecto siguen intactas, pese a que al Partido Popular de Calahorra le gustaría lo contrario, es decir, que ninguna inversión llegue a la ciudad. 

Resulta sorprendente y vergonzoso al mismo tiempo, que el Partido Popular de Calahorra, sea la primera vez que se pronuncia sobre este proyecto, y lo haga para mentir y para dejar al desnudo sus malos deseos para nuestra ciudad. 

Mientras la ilusión por traer inversiones a Calahorra es abanderada por el nuevo ayuntamiento, y todos los grupos municipales excepto el propio Partido Popular muestran su apoyo a este proyecto, vemos como incluso ayuntamientos de nuestro entorno gobernados por el Partido Popular han mostrado su apoyo por escrito a Calahorra para conseguir estas inversiones. 

Desde el Partido Socialista de Calahorra, confiamos en que nuestra ciudad reúne las mejores condiciones para ser la sede de este proyecto, para albergar la ciudad del envase y el embalaje, y felicitamos al Ayuntamiento de Calahorra por su trabajo y su empeño en que esto sea una realidad, un trabajo realizado con seriedad e ilusión, mientras que quienes durante tantos años han estado hundiendo a Calahorra desde la alcaldía ahora pretenden seguir haciéndolo desde la oposición. 

La realidad, la única verdad, es que con independencia de lo que diga el Partido Popular de Calahorra y sus medios de pandereta, está siendo el Partido Socialista en el gobierno de España, en el gobierno de La Rioja y en el Ayuntamiento de Calahorra el que está impulsando una solución definitiva para el polígono del Recuenco, tras una década de abandono por parte del Partido Popular. 

Que dejen ya de confundir sus deseos con la realidad, y dejen de sembrar dudas contra un proyecto ilusionante, dejando entrever que su único deseo es que nuestra ciudad no reciba esa importante inversión». 

BANNER DIA DE LA RIOJA