PSOE: «El PP de Calahorra hace política contra los jóvenes de la ciudad» 

La agrupación socialista de Calahorra sale al paso de las críticas del PP sobre la organización del Holika y asegura que se avanza en el trabajo de organización de este festival juvenil de música

renovacion ejecutiva psoe localrenovacion ejecutiva psoe localrenovacion ejecutiva psoe local
Ejecutiva del PSOE local

La agrupación socialista en Calahorra ha salido al paso de las palabras del Grupo Municipal Popular en las que asegura que el Equipo de Gobierno Municipal (PSOE+IU) no está facilitando datos sobre el festival de música Holika se celebrará el mes que viene.

Para el PSOE las acusaciones del PP sobre el retraso en los detalles fundamentales de este acontecimiento no son fundados. Creen los socialistas que el discurso del PP viene a poner palos en las ruedas de la organización: «La noticia de la celebración del festival de música Holika en Calahorra supuso desde el primer día un mazazo para el Partido Popular. Desde entonces, cada nota de prensa o declaración al respecto de sus concejales deja en evidencia que este partido solo desea que Holika no se celebre», dice el PSOE.

Para la agrupación socialista, las afirmaciones del principal partido de la Oposición «lo único que dejan patente es que el PP calagurritano hace política en contra de los jóvenes, tratando de dinamitar la celebración del mayor evento musical destinado a esta franja de edad que se ha celebrado en la historia de la ciudad. Esta actitud del PP es triste a la par que lamentable –añaden– pues en lugar de apoyar la celebración de Holika, se dedican a verter falsedades y dudas sobre su celebración». 

El PP ha declarado tener interés en el Holika, sin embargo para el PSOE «es patente que el PP no quiere que se celebre Holika en Calahorra, no lo van a conseguir. Sembrar dudas sobre su celebración, o sobre si habrá o no baños públicos o aparcamientos habilitados, tan solo habla de las ganas que tienen estos concejales de dinamitar la celebración de este festival». 

El PSOE asegura que su partido en el gobierno en el Ayuntamiento «está trabajando coordinadamente con la empresa promotora y con la Delegación del Gobierno y el Gobierno de La Rioja para que todo esté preparado para su celebración y para que los jóvenes puedan disfrutar de unos días que llevan años esperando».

En la misma nota de prensa, el PSOE recuerda que «años de pandemia que han impedido su celebración. Años –añaden– que los concejales del Partido Popular han pasado lamentándose por haber perdido la oportunidad de traerlo en Calahorra con anterioridad. Y probablemente pasen años para que los jóvenes olviden que estos concejales del PP se dedicaron a tratar de boicotear sin éxito una grandísima oportunidad para ellos y para Calahorra».  

Ante las acusaciones del Grupo Popular al Equipo de Gobierno Municipal, el PSOE dice que continuará trabajando «para que este festival sea un éxito y garantizar su continuidad durante los próximos años». 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1