PSOE: «El PP miente descaradamente y muestra un absoluto desprecio por la ley» 

El Grupo Socialista dice que los contratos de Festejos a empresas son obligados por ley y recuerdan que el Pp también los tuvo que hacer

concejal de Festejos Antonio León
El concejal de Festejos, Antonio León

Las acusaciones del Grupo Municipal Popular hacia el Equipo de Gobierno Local por externalizar la organización de fiestas y ferias «con un alto coste para los ciudadanos», ha encontrado pronta respuesta en PSOE que ha emitido una nota de prensa en la que alega para tal práctica las obligaciones de la normativa vigente.

Los socialistas recuerdan que cuando gobernaba el PP, también se vio limitado o influido por la ley de contratos de la administración. Así lo dicen en el escrito que reproducimos a continuación: 

«Una vez más el Partido Popular de Calahorra pretende mentir y engañar a la ciudadanía y sembrar la polémica donde no la hay. 

Vuelven a insistir en el error de acusar al equipo de gobierno de externalizar la gestión de actividades de festejos o de turismo y dicha acusación tan solo pone en evidencia a los concejales de su grupo: o bien su desconocimiento o bien su desmemoria o bien su nulo aprecio por la ley. 

El equipo de gobierno cumple con la ley de contratos vigente que no permite que en actividades recurrentes se realicen compras de material o prestación de servicios de manera suelta para realizar una única y concreta actividad como son en este caso los carnavales, las actividades programadas por la festividad de Reyes o las ferias de turismo.  

Precisamente era el PP de Calahorra quien en su etapa de gobierno realizaba múltiples contratos o compras de material para la organización de estas actividades algo que la ley actualmente impide, por lo que lo único que hace el Ayuntamiento de Calahorra es cumplir con su obligación y velar por el seguimiento de las leyes. 

En 2019, con el PP todavía en el gobierno municipal se celebraron diversas contrataciones con empresas para la prestación de servicios o compra de materiales para la celebración de Reyes y Carnaval. Así, en un contrato para la animación del Carnaval se gastaron 18.059 euros, en la contratación de carrozas 11.670 euros, 1.163 en fuegos artificiales, entre otros conceptos. 

Precisamente, el concejal de festejos del PP Óscar Eguizábal no pudo realizar una contratación para la sonorización del carnaval porque ya había realizado un contrato para la animación y organización de esta actividad por lo que legalmente no procedía.

Los concejales del PP son perfectos conocedores de las limitaciones y preceptos de la ley de contratos. ¿Promete Mónica Arcéiz como candidata a la alcaldía no cumplir la ley? 

Una vez más ha quedado demostrado que lo que hace el PSOE es cumplir con la legalidad.  

Con esta crítica recurrente a las actividades de festejos lo único que demuestra el Partido Popular es que tiene claro que no va a volver a gobernar en esta ciudad en los próximos años. De lo contrario no atacarían el cumplimiento de la ley de contratación que ellos mismos tendrían que seguir.   

Recomendamos al Partido Popular que se dedique a hacer política de forma honesta puesto que con estos ataques a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra no infringe ningún daño al equipo de gobierno pero sí a lo pretende hacer a la ciudad en su conjunto.  

El PP en la oposición continúa por la misma senda que ya seguía en su gobierno, engañar y centrarse en tonterías olvidándose por completo de las cuestiones importantes y faltando a la verdad. Demuestra así su agotamiento como proyecto político y la falta de proyecto y alternativa para la ciudad». 

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR