PSOE: «La desidia del PP impide que en Calahorra se dediquen tierras agrarias a agricultores jóvenes»

Paraje de Manzanillo en Calahorra
Paraje de Manzanillo en Calahorra

La Agrupación Local Socialista se lamenta de que el Partido Popular «haya dado al traste» con su proyecto de poner a disposición de jóvenes agricultores las fincas de propiedad municipal abandonadas en el término de Manzanillo.

digitalízate banner alargado

Cree que nuevamente, el equipo de Gobierno muncipal ha dejado pasar «un proyecto positivo para Calahorra por venir del anterior equipo de gobierno o por falta de interés» al dejar pasar un plazo fundamental para que prosperase su proyecto.

Según explica el PSOE el 30 de agosto de este año finalizó el plazo para haber propuesto la modificación del proyecto atendiendo al informe de la dirección general de Biodiversidad de mayo de 2023 que condicionaba la autorización de esta actuación a la creación de una franja colindante con el Mazón de vegetación natural de ribera.

«Dicho informe técnico condicionaba la viabilidad del proyecto a que se mantuviese una superficie de suelo para uso forestal, en la franja yacente al Mazón de protección, lo cual posibilitaba que se desarrollase la intervención según estaba previsto, permitiendo la creación de nuevas parcelas para uso agrario», explica el PSOE.

De ahí que una vez pasado el plazo  para la presentación de esa modificación del proyecto, por parte del ayuntamiento de Calahorra, «la consecuencia directa es que se deniega la intervención por no haberse subsanado el mismo en tiempo y forma» concluye el PSOE .