PSOE: “Osés reclama al Gobierno de España infraestructuras que ya se están haciendo”

El diputado regional Jesús Mª García critica el desconocimiento del consejero de Política Local e Infraestructuras sobre las obras que el Estado ha puesto en marcha

Jesús Mª García PSOE
Jesús Mª García, diputado regional del PSOE

El diputado socialista Jesús María García dice que el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, “llega tarde en sus reclamaciones al Gobierno de España sobre infraestructuras porque solicita obras que ya están en marcha”, según asegura.

García recuerda que anteayer mismo Osés pedía al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible la creación de un enlace entre la AP-68, N-232 y LR-134. El diputado Socialista ha señalado que “es inaceptable que el consejero desconozca que, a finales de noviembre del año pasado, el Gobierno de España ya licitó el contrato para la redacción del proyecto de remodelación del enlace de la AP-68 y la N-232 en Calahorra”.

digitalízate banner alargado

Jesús María García ha asegurado que “tal y como informaba el ministerio, el presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a 9,5 millones de euros y se ejecutará en el entorno del punto kilométrico 361,6 de la N-232 y 174,5 de la AP-68”. A través de este contrato, ha añadido García, “se trababa de afrontar la remodelación integral del enlace de la N-232 para su conexión con la AP-68 y del enlace existente de conexión de la AP-68 con la LR-134 de acceso a Calahorra”.

Jesús María García considera que “es intolerable el desconocimiento que demuestra el consejero Osés de la realidad de las obras que afectan a nuestra Comunidad Autónoma pidiendo ante el ministerio algo que se licitó a finales del año pasado”.

Sobre la construcción de accesos al polígono industrial El Recuenco, el diputado Socialista dice que “ya en la pasada legislatura se pusieron en marcha dos accesos, uno de los cuales está actualmente en construcción”. Además, “hay posibilidad de un tercer acceso que, eso sí, está vinculado a un convenio firmado en su día por el senador popular Luis Martínez Portillo y que no se puede activar hasta la concesión del 50% ciento de las licencias de ocupación”.

Por último, Jesús María García ha criticado “el empecinamiento del Gobierno regional en tirar por tierra la variante norte de Rincón de Soto”. Además, ha insistido en exigir al Ejecutivo de Capellán “que no aísle a La Rioja Baja de las nuevas frecuencias por tren con Madrid que se están planteando ante el ministerio”.