Publicado el programa del Carnaval 2024 que se dedicará a la música

Novedades: Cristina Escribano será la pregonera este año y se incrementa la cuantía de los premios para los ganadores del concurso de Reina y reyes infantiles del Carnaval

presentación Carnaval 2024
Raquel Moral, concejal de Festejos, con el bonito y colorista cartel del Carnaval Calahorra 2024

Del 9 al 11 de febrero Calahorra celebrará el Carnaval 2024 en el que la música será la temática protagonista.

“Durante 3 días la ciudad se llenará de color y alegría para disfrutar de esta fiesta tan consolidada en Calahorra“, ha destacado esta mañana la concejal de Festejos, Raquel Moral, en la presentación del programa.

Moral ha anunciado que Cristina Escribano será la pregonera este año y que los premios para los ganadores del concurso de Reina y reyes infantiles del Carnaval han aumentado. “El de Reina del Carnaval pasa de 600 a 1.000 euros y los reyes infantiles recibirán 500 euros, lo que supone 300 euros más que el año pasado”.

El viernes, 9 de febrero, con la lectura del pregón y la elección de la Reina del Carnaval y del rey y reina infantil comenzará esta fiesta.

La gala será a las 20:30 horas en el teatro Ideal.

Además, en la gala habrá un espectáculo de animación y photocall en el hall del Ideal para fotografiarse con Malasaña.

Los adultos y niños que opten a los títulos de Reina y reyes infantiles deberán inscribirse antes del 5 de febrero en la web www.desafiodebandas.com/carnaval.

Para el sábado, 10 de febrero, día central del Carnaval, se ha programado una fiesta-concurso infantil de disfraces en el pabellón Europa a las 17:30 horas con talleres de maquillajes, globoflexia, chuches, photocall y los muñecos amigos gigantes.

Las inscripciones para participar en este concurso podrán hacerse online en la página web www.desafiodebandas.com/carnaval o presencialmente entre las 17 y las 17:30 en el pabellón Europa.

Todos los niños disfrazados desfilarán a las 19:15 horas desde el pabellón Europa hasta la plaza de El Raso, en la que a esa misma hora acogerá una fiesta con djs, previa al desfile.

También a las 19:15 horas y en la plaza de El Raso se abrirá el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces de adultos.

El gran desfile de Carnaval se iniciará a las 20:30 horas. Todas las personas disfrazadas deberán reunirse quince minutos antes en El Raso.

El desfile saldrá de la plaza de El Raso y recorrerá las calles Grande, Mártires, la Glorieta de Quintiliano y la calle General Gallarza para finalizar en la avenida del Pilar. Allí estará el dj Ezequi para amenizar con música la fiesta post-desfile.

La Reina del Carnaval abrirá este desfile, detrás irán los niños disfrazados y, por último, los adultos.

A las 00 horas el Casino Principal celebrará el gran baile de Carnaval. La entrada será libre.

La fiesta continuará el domingo, 12 de febrero, con el concurso del Carnaval de papel a las 12:30 horas en el pabellón Europa. Las inscripciones se formalizarán de 12 a 12:30 horas en el mismo recinto deportivo. A todos los participantes se les entregará palomitas gratis y podrán asistir a un taller de chuches. Tendrán también photocall para hacerse divertidas fotografías.

A las 18 horas tendrá lugar en el Europa la entrega de premios de los concursos de disfraces de las categorías infantil y adultos y del desfile, así como el gran sorteo.

A continuación, los disfrazados desfilarán por las calles Basconia, avenida del Pilar, General Gallarza, Mártires, Grande y la plaza de El Raso para quemar a Malasaña y encender la traca final del Carnaval 2024.

El Centro de Participación Activa también tiene previsto celebrar Carnaval con sus usuarios y el domingo, de 18 a 20:30 horas, organizará un baile de Carnaval con concurso de disfraces y premios.

digitalízate banner alargado

En la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” proseguirá el Carnaval un día más. El lunes, 12 de febrero, impartirá el taller “¡Fiesta Veneciana!” en el que se crearán originales máscaras, se leerán cuentos, habrá juegos temáticos y un photocall. Será a las 11 horas.

Los niños a partir de 5 años interesados en asistir a estas actividades gratuitas podrán reservar su plaza presencialmente o llamando al número de teléfono 941 10 50 66.

 

Concursos y premios

El Ayuntamiento de Calahorra ha convocado varios concursos de disfraces. El plazo de inscripción online ya está abierto en la página web www.desafiodebandas.com/carnaval.