Publican el listado provisional de los beneficiarios de las becas de movilidad

Más de 900 estudiantes que desarrollan su actividad académica fuera de La Rioja recibirán estas ayudas presupuestadas en 1.274.286 euros

estudiantes-universidad

El Gobierno de La Rioja ha publicado hoy en el Tablón Virtual de Anuncios la lista provisional de beneficiarios de becas de movilidad para este curso 2021-2022. En total, son 943 becas concedidas, un 9,91 por ciento más que el curso pasado, de las 1.442 solicitudes presentadas lo que supone un 21,59 por ciento más de solicitudes, aunque queda pendiente el periodo de reclamaciones, que podría variar ligeramente el listado definitivo. Con las cifras actuales el importe por beca sería de 1.359,96 € euros.

Desde el curso 2019-2020 la apuesta del ejecutivo regional por apoyar la formación universitaria de los riojanos que han de salir de nuestra comunidad autónoma para acceder a estudios universitarios cuya oferta, con carácter presencial, no existe en el campus riojano ha sido «indiscutible», según dicen las mismas autoridades.

El presupuesto total destinado este año ha ascendido a 1.274.286 euros, cuantía que se ha visto incrementada desde 2019 en más de 540.000 euros lo que supone un aumento superior al 73 por ciento.

Además, los cambios introducidos en la orden de bases han facilitado la posibilidad de acceder a la educación superior y aumentar el número de estudiantes que acceden a las universidades. En este sentido, no sólo se han reducido los requisitos académicos para obtener y mantener las becas, sino que éstas se han extendido para dar cobertura a aquellos estudiantes que se encuentren realizando estudios de Máster Habilitante cuya oferta no se realiza de forma presencial en el campus riojano.

Por este motivo, la firme apuesta realizada por el Gobierno de La Rioja, con la que demuestra nuevamente su compromiso con la inversión en la educación, en este caso universitaria, permiten que el importe medio de la beca haya pasado de los 1.021,85 euros en 2019 a los 1.359,96 euros actuales, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento. Además, el número de beneficiarios ha aumentado en 220, lo que supone un 30 por ciento más de beneficiarios en relación con la convocatoria resuelta en el curso 2018-2019.

Por otro lado, desde el punto de vista de la gestión las mejoras también han sido «sustanciales», a decir del Ejecutivo riojano que señala que durante la última convocatoria se ha incrementado el grado de digitalización del procedimiento, «lo que está permitiendo acortar los plazos de resolución de la convocatoria a pesar del importante incremento en el número de solicitudes presentadas (21,59 por ciento más)».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022