Que alguien se lleve la basura de la fuente de Caricente

Los bidones reservados para residuos están a rebosar en un entorno que salvo por este detalle resulta muy agradable y bien acondicionado

basura en Caricente
Los residuos están depositados en su lugar correspondiente pero los bidones rebosan basura. Por lo demás el espacio está muy bien acondicionado

Varios paseantes habituales de la ruta a Caricente han llamado la atención de LA BRÚJULA el pasado fin de semana sobre la acumulación de basura en un punto del entorno de esta fuente y por otra parte valoran muy positivamente otros aspectos sobre el mantenimiento de este enclave natural.

La fotografía que nos acercamos a tomar refleja lo que dice uno de los paseantes: «Es cierto que la basura está muy localizada en el espacio reservado para ella. Esto es gracias a que la inmensa mayoría de la gente que visitamos este paraje somos gente limpia y la echamos allí; pero los bidones que la contienen están a rebosar. Por cierto que aveces ocurre lo mismo en los bidones colocados en el cercano pantano de Perdiguero«.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Otro comenta que no sabe si la recogida de la basura y vaciado de los bidones depende del Ayuntamiento o de Medio Ambiente; «lo que está claro es que el que tenga competencias lo tiene que hacer porque en este lugar hay jabalís, perros y otros animales que acuden en busca de alimento a los cubos de basura terminan sacándola de su lugar y extendiéndola por todo».

Las mismas personas que critican la falta de recogida de las basuras elogian en cambio el entorno creado en Calicente: «Seguramente este sitio tiene los álamos más viejos y grandes de todo el término municipal. El Gobierno de La Rioja valló con estacas la zona, dejaron un espacio para aparcamiento, hicieron unos bancos y mesas estupendos, pusieron dos bombas de mano para que podamos disponer de agua y de vez en cuando las reparan y mantienen. Además desde que soltaron agua de la presa de Enciso y el Cidacos lleva caudal, la fuente vuelve a manar agua y el sitio es encantador… Así que con la recogida de la basura más frecuentemente, la fuente de Caricente sería perfecta».

banner campamentos tierra rapaz 2024