Raquel García y «los volcanes del Kurdistán», inauguran hoy las Jornadas de Montaña 2023

Hasta el 3 de diciembre, organizadas por el Club de Montaña Calahorra traerán a alpinistas y profesionales de primera línea que ofrecerán reportajes, documentales, charlas y coloquios

cartel Jornadas de Montaña y Aventura 2023

Raquel García, con «Arsuara, los volcanes del Kurdistán», inaugura esta tarde el ciclo de las Jornadas de Montaña y Aventura 2023 que se desarrollarán hasta el 3 de diciembre con cinco apasionantes charlas y coloquios que ofrecen expertos alpinistas que han hecho de la montaña su pasión y su profesión y que intervendrán a las 19:00 horas, en la sala cultural de Fundación Caja Rioja. También este año las jornadas se cerrarán con una excursión montañera.

Mañana, martes, día 28, la charla correrá a cardo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) del puesto de Ezcaray. Los miembros de este grupo hablarán de sus experiencias en el rescate de montañeros y excursionistas así como de las actitudes preventivas en la montaña para evitar situaciones de peligro.

digitalízate banner alargado

Los alpinistas Koldo Zubimendi y Vicente Barcena vendrán a Calahorra el miércoles, 29 de noviembre, para hablar y mostrar imágenes de la primera ascensión que protagonizaron al pico virgen Kharut 2, en la cordillera del Karakórum.

El jueves, día 30, Sergi Ricart presentará el reportaje de su aventura en «El río de los siete nombres». Calificado como una auténtica joya audiovisual, esta producción ha sido seleccionada y reconocida en los mejores Festivales audiovisuales de documentales de montaña a nivel mundial.

Finalmente, el viernes, 1 de diciembre, será Joan Riba el que intervenga en el salón de Caja Rioja para hablar y contar sus experiencias en la ascensión al McKinley. Situado en Alaska, esta montaña de 6.194 metros de altitud es la más alta de América del Norte y una de las siete cumbres más prestigiosas del planeta.

El mismo día 1, para cerrar el ciclo de charlas, documentales y coloquios, el Club de Montaña Calahorra celebrará una cena en el Restaurante Mercadal 21.Como de costumbre, las Jornadas de Montaña y Aventura de este año se cerrarán con una jornada de montañismo prevista para el domingo, día 3 de diciembre. «Realizaremos una nueva Ruta todavía por determinar pero seguramente en la Sierra de Cantabria», informa el club.