Readjudicado el servicio de Comedor Social por 378.500 euros

Entre otros asuntos aprobados por la pasada Junta de Gobierno Local

Comedor social 2
Cocina del Comedor Social

La Junta de Gobierno Local de esta semana aprobó, en el apartado de adjudicaciones, conceder el contrato mayor de servicios de gestión integral del comedor social de Calahorra, a la empresa KATIA DE KABANOVA, S.L. en el precio de 378.503,73 euros, IVA incluido.

Esto supone una reducción de 3.823,27 euros (1 %) sobre el precio inicial de licitación.

 

En ayudas a la rehabilitación en el casco histórico, dos nuevas subvenciones:

  • Ayuda de 1.610 euros correspondientes a los presupuestos subvencionables tanto del Plan Color (50%) como de las ayudas a la rehabilitación y edificación (20%). En total, el presupuesto subvencionable asciende a 4.270 euros.
  • Ayuda de 959,50 euros, correspondiente al 20% del presupuesto total subvencionable (4.797,53 euros) de las ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 1 del contrato de obras de renovación de la impulsión en la ETAP de Manzanillo, por importe de 5.712,59 euros, IVA incluido.

 

En el área de Contratación, fue rectificado un acuerdo material en el acuerdo de la JGL por el que se concedía prórroga en la ejecución del contrato del Sistema de Información Georreferenciada (SIG) para el área de Urbanismo.

También fue aprobado el programa de trabajo del contrato de adaptación de la normativa de accesibilidad que modificará 50 calles de Calahorra y mejorará 200 pasos de cebra por toda la ciudad.

 

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Liquidación del contrato privado de servicios artísticos para el concierto de Dancetería, del 27 de agosto de 2022
  • Liquidación, devolución de garantía definitiva del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla Romana en la calle Juan Ramos
  • Devolución de garantía definitiva del contrato de servicios para la restauración de los gigantes y cabezudos de las décadas de 1970 y 1980.

 

En el área de Juventud, fue adjudicado el contrato menor de servicios de organización de la segunda edición del festival de música juvenil Nassica Sound, a la empresa LA NUEVO TALISMÁN, en el precio de 18.137,90 euros, IVA incluido.

digitalízate banner alargado

 

En el área de Turismo, fue aceptada la donación y cesión de los derechos de autor a favor del Ayuntamiento de Calahorra de una obra divulgativa para el cumplimiento de uno de los hitos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Calahorra.

 

En el área de Policía Local, fue aprobada la solicitud de subvención para la mejora y equipamiento de los cuerpos de Policía Local, dirigida a la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, que contiene un presupuesto de inversión total por parte de la Policía Local para el año 2023 de 91.708,94 euros.

 

En el área de Tráfico, fue concedida una licencia de vado horario nocturno y un cambio de titularidad de licencia de vado.

 

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 446.946,29 euros, IVA incluido.