Recatado por la Guardia Civil segundos antes de que el vehículo se precipitara al vacío

Superaba en tres veces la tasa máxima de alcoholemia permitida

ACCIDENTE-CERVERA

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cervera del Río Alhama ha rescatado a un conductor de 35 años de edad, natural de Portugal y vecino de Corella (Navarra), que quedó atrapado en el interior de su vehículo sin poder salir, tras sufrir éste un accidente de circulación por salida de vía, choque contra barrera semirrígida y vuelco, permaneciendo el vehículo suspendido en el aire, sujeto únicamente con la barrera lateral.

GUARDIA-CIVIL-RESCATE

 

 

La actuación se llevó a cabo pasadas las 21:43 horas del lunes, a la altura del punto kilométrico 11, de la LR-123, término municipal de Cervera del Río Alhama. La rápida intervención de los agentes permitió excarcelar al conductor fracturando una de las ventanillas, segundos antes de que el vehículo se precipitara al vacío desde varios metros.

 

El accidentado sufrió diversas heridas y fue trasladado al Hospital Fundación de Calahorra. Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja se trasladaron al Hospital para la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor del turismo, arrojando esta un resultado positivo de 0,75 mg/l, hecho que motivó su detención/investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando en tres veces la tasa máxima permitida en aire expirado.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022