Recepción en el Ayuntamiento a deportistas calagurritanos tras sus recientes éxitos en competiciones nacionales

recepción deportistas Ayuntamiento
A la izquierda, los concejales con los deportistas del Club natación Rivalia; a la derecha, con Javier Merino

La concejal de Deportes, Pilar Bazo, acompañada del primer teniente de alcalde, Esteban Martínez, recibió ayer a un grupo de deportistas que han cosechado éxitos en diferentes competiciones deportivas a nivel nacional.

En primer lugar, Bazo recibió a Javier Merino Navarro, perteneciente al club Kickboxing-krav Maga de Calahorra, que ha resultado campeón de España de kickboxing inclusivo en la modalidad de “Paos estilo libre – Veteranos” en el reciente campeonato celebrado en Azuqueca de Henares a primeros de julio.

Posteriormente, fueron recibidos en la Casa Consistorial los miembros del Club de Natación Rivalia que han alcanzado medallas en diferentes competiciones y de cuya consecución ya hemos venido informando y que recuerda el Ayuntamiento:

Por un lado, en el VIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo obtuvieron 7 medallas. En primer lugar, medalla de plata en la prueba 4×50 m de natación de obstáculos los nadadores Pedro Vidondo, Raquel Íñigo, Merche Rey y Eduardo Marcellán.

Además, Merche Rey obtuvo sendas medallas de plata en las pruebas de 200 m de natación obstáculos y 50 metros “Remolque de Maniquí”. Y por su parte, Eduardo Marcellán obtuvo la medalla de bronce en 200 metros natación obstáculos en una disputada carrera.

Además, en el XXXI Campeonato de España Open de Verano de natación Master celebrado en Valencia entre el 9 y el 11 de julio el C. N. Rivalia obtuvo otras 5 nuevas medallas de los siguientes deportistas en sus respectivas categorías.

  • Eugenio Cristóbal obtuvo la medalla de plata en 100 m braza y el bronce en 400 m estilos.
  • Merche Rey consiguió la medalla de oro en 100 m estilos y bronce en el 200 m estilos.
  • Eduardo Marcellán obtuvo la medalla de plata en el 400 m estilos.

El Ayuntamiento de Calahorra desea felicitar tanto a estos nadadores como al resto de la delegación calagurritana que alcanzó un gran rendimiento en estos campeonatos.