Recibidas las obras de adaptación del Centro cultural “Deán Palacios” y de la renovación de la ETAP

La Junta de Gobierno Local hace efectiva la renuncia a contratar el "correfoc"

Centro Cultural Deán Palacios
Edificio que alberga al Centro Cultural Deán Palacios

Ya han finalizado las obras de renovación de la instalación de inicio de impulsión en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) al depósito nodriza de nuestra ciudad, que ha ejecutado FCC Aqualia S.A., así como los trabajos de adaptación del Centro cultural “Deán Palacios” como espacio TIC inclusivo, realizados por PMG Vea S.L.

El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido más de 200.000 euros en estas dos actuaciones.

De la adaptación del centro cultural queda pendiente la recepción del suministro del mobiliario y de los equipos informáticos.

digitalízate banner alargado

Se trata de una obra cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo al Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

Desistimiento de la adjudicación del espectáculo “La Nit Mágica”

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha desistido de la adjudicación del contrato de “La Nit Mágica” de la compañía Xarxa teatre S.L., más conocida como «correfoc», «por la imposibilidad de continuar con el procedimiento al no cumplir con los requisitos técnicos exigidos para la realización de este tipo de espectáculos en la instrucción técnica complementaria número 18, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 7 de noviembre de 2015».

Así lo dice el Equipo de Gobierno Municipal que al hilo de esta decisión –sobre la que ya informó al presentar el programa de las fiestas patronales–  ha acordado iniciar los trámites de solicitud al Gobierno de La Rioja de la organización de la formación para los consumidores reconocidos como expertos con el fin de poder realizar esta actividad durante el año 2024.