Recibidas las obras del derribo parcial del cuartel

Siete semanas ha costado la demolición y posterior limpieza de este edificio del que han quedado en pie el torreón y la zona de oficinas

solar cuartel guardia civil recién derribado

Hoy se ha firmado acta de recepción de la obra de derribo parcial del antiguo edificio del cuartel de la Guardia Civil, según informa el Ayuntamiento de Calahorra, que se muestra satisfecho por haber recuperado su “capacidad de decisión sobre el edificio”. La previsión del Ayuntamiento de Calahorra es “poder licitar en 2021 el proyecto de transformación del solar”.

El derribo comenzó el pasado 18 de agosto de 2020 y los trabajos han durado siete semanas. Además de la demolición, se ha acometido una limpieza del solar y se han tapado los huecos que se habían generado en el propio derribo.

cuartel guardia civil derribado

Con anterioridad al derribo, se ha llevado a cabo también la retirada de unas 400 palomas del Cuartel de la Guardia Civil así como el estudio sobre la población de paloma en Calahorra, con un coste de 5.868,50 euros, IVA incluido. Este contrato se licitó en previsión del impacto que dicho derribo tendría en la expansión de esta especie por el resto de la ciudad.

El equipo de Gobierno municipal desea recordar que antes del derribo logró alcanzar un acuerdo con la asociación Amigos de la Historia de Calahorra para dejar en pie el torreón y el edificio administrativo situado en la calle Bebricio El resto ha sido derribado por la empresa Orizon Constructora y Medio Ambiente, trabajo que se le adjudicó por la Junta de Gobierno Local del 27 de julio en el precio de 89.491,12 euros, IVA incluido, lo que supuso una baja sobre el precio de licitación inicial de 50.139,50 euros (35,9 %).