Recorrido de las urnas de los Patronos por Calahorra en su día grande

santos Emeterio y Celedonio
Los santos Emeterio y Celedonio además de patronos de Calahorra lo son también de su diócesis

El Cabildo Catedralicio y la Cofradía de los Santos Mártires han querido que las imágenes de los santos patronos Emeterio y Celedonio recorran las calles de la ciudad para que todos los vecinos puedan participar del día grande de Calahorra, 31 de agosto.

Por eso, como ya se hiciera el pasado día 3 de marzo, también este martes,  las urnas-relicarios de los Santos realizarán un “paseo» ancladas a un vehículo que avanzará lentamente por las calles durante dos horas.

Recordamos que el coche arrancará a las 10:00 horas desde la Catedral con un recorrido que pretende abarcar todas las zonas de Calahorra.

Este es el itinerario:

Mediavilla, Bebricio, Glorieta de Quintiliano, Avenida de Numancia, Achútegui de Blas, Avenida de los Ángeles, Ramón Subirán, Calle Bebricio y Parroquia Santos Mártires.

Calle Achútegui de Blas, Bebricio, Glorieta de Quintiliano, Gallarza, Jose María Garrido, General Iriarte y Parroquia de la Santísima Trinidad.

General Iriarte, Ruiz y Menta, Paseo del Mercadal, Glorieta de Quintiliano, Mártires, Grande, Plaza del Raso y Parroquia de Santiago.

Calle Santiago, Juan Ramos, Bellavista, Planillo de San Andrés y Parroquia de San Andrés. Calle San Andrés, Estrella, Mayor, Plaza del Raso, Grande, Mártires, Glorieta de Quintiliano, Bebricio, Mediavilla y Santa Iglesia Catedral.

 

La Cofradía de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio y el Cabildo Catedralicio de Calahorra, animan al pueblo «a asomarse a sus ventanas y balcones y a seguirlo desde la calle, SIEMPRE MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, para arropar a nuestros Patronos en su recorrido».

Al término del recorrido, las reliquias de los Santos volverán al altar mayor de la Catedral y dará comienzo la Misa Solemne a las 12:00 h. Una eucaristía presidida por el arzobispo Omella, concelebrada por numerosos sacerdotes,  y cantada por el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022