Red de Ayuda Animal denuncia el “maltrato invisible” de las pequeñas mascotas

hamster maltrato animal

El colectivo “Red de Ayuda Animal” nos envía estas imágenes para denunciar los casos de maltrato que se producen con frecuencia sobre pequeñas mascotas, y que tienen mucha menos repercusión mediática que con otros animales de mayor tamaño. Considean que es una realidad “muy dificil de probar” y que las pequeñas mascotas están más desprotegidas “precisamente por su pequeño tamaño”.

Lo cuentan así:

“Este pequeñajo fue tirado desde una ventana en Autol… así literalmente… Tuvo la “suerte” de que una persona lo vio caer y lo pudo recoger…

Llamó a los timbres de la casa por si se podia haber caido… pero casualmente no era de nadie.

Tiene una patita rota, a consecuencia del impacto en el suelo. Se puso en contacto con Red Ayuda Animal y conseguimos un nuevo hogar para él”

“Es triste y penoso este tipo de maltrato… peces tirados por los retretes, tortugas, serpientes, pájaros abandonados en el campo… muchas de éstas pequeñas mascotas son además especies invasoras que soltadas en libertad, pueden dañar flora y fauna autóctonas…” dice el colectivo en su comunicado para criticar que “en España, no existe una ley marco de protección animal a nivel estatal que armonice las distintas leyes autonómicas”. Afirman que al estar transferidas las competencias en esta materia, cada comunidad autónoma tiene su propia legislación, lo que da lugar a que “lo que está prohibido en una comunidad, está permitido en otra”.