Reinaugurada la Pista Municipal de Atletismo

Con la presencia de la presidente riojana, Concha Andreu, acompañada por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y por el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela

reinauguración pistas Atletismo 1
Las autoridades recorren la pista cuya base, perímetro y tartán han sido completamente renovados

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reinaugurado esta mañana la Pista Municipal de Atletismo de Calahorra tras su proceso de reforma integral lo que ha hecho posible recuperarla para la plena actividad como infraestructura deportiva de referencia en La Rioja Baja.

La obra ha supuesto una inversión de 470.000 euros, asumidos por el Ayuntamiento de Calahorra con la aportación de 200.000 euros del Gobierno de La Rioja.

Andreu, acompañada por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y por el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha visitado la recién renovada infraestructura, coincidiendo con la presencia de un grupo de alumnos y alumnas del IES Marco Fabio Quintiliano.

La pista, cuyas obras finalizaron semanas atrás, ha regresado a la actividad después de años inmersa en una espiral de deterioro permanente que impedía incluso la práctica de casi toda la actividad deportiva por el riesgo de lesión que suponía su utilización en tan mal estado.

La renovada pista de atletismo de Calahorra no sólo está destinada al deporte de élite, sino que también es usada frecuente por el alumnado de diversos centros educativos del entorno y ha sido escenario de muchas jornadas de los Juegos Deportivos de La Rioja.

reinauguración pistas Atletismo 2
La visita de las autoridades ha coincidido con la presencia de un grupo de alumnos y alumnas del IES Quintiliano

4.602 metros cuadrados de superficie

La remodelada pista ha recuperado una superficie de 4.602 metros cuadrados, incluyendo anillo y media luna de la ría, zona de pértiga y jabalina, pasillo de salto de longitud y triple salto, y media luna de salto de altura. El anillo cuenta ahora con seis calles en todo su perímetro, excepto en la recta que dispone de ocho calles.

Las obras han consistido en el fresado del asfalto existente para nivelarlo; nuevo asfaltado; colocación del nuevo bordillo perimetral a la pista, de canaleta de hormigón y de solera perimetral, así como en la instalación de nuevo pavimento deportivo de reinas de poliuretano con caucho y el pintado de la pista y señalización.

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR