Reparcelación de los terrenos para el nuevo Centro Integrado de FP 

La Junta de Gobierno aprueba también la concesión de becas escolares en segunda convocatoria y otras ayudas

fin obras derribo FP Envases Metálicos 2
Foto de archivo: días atrás finalizó el derribo de la antigua fábrica cuyos terrenos se van areparcelar

La Junta de Gobierno Local ha celebrado esta mañana su primera reunión ordinaria del año 2024 en la que ha aprobado, inicialmente, el proyecto de reparcelación de la unidad en la que se ubicará el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional.

Esto incluye la tasación conjunta de los terrenos incluidos en la U.E. SGE-1 “Sistema General de Equipamientos” del Plan General Municipal para definir la reparcelación resultante de los terrenos en los que se encontraba la fábrica Envases Metálicos Riojanos Moreno y que que adquirió por expropiación el Ayuntamiento de Calahorra para cedérselos al Gobierno de La Rioja con el fin de que construya el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional.

El espacio afectado está formado por terrenos de titularidad municipal, clasificado como suelo urbano no consolidado y calificado como equipamiento y viario público y zona libre pública por el Plan General Municipal actualmente vigente.

Una vez finalizado el procedimiento expropiatorio y aun siendo propietario único de todos los terrenos que integran el ámbito reparcelable, el Ayuntamiento de Calahorra debe determinar la nueva ordenación de las fincas expropiadas para ajustarlas a la configuración establecida por el planeamiento aprobado y materializar la delimitación de los espacios de dominio público.

De este modo, el proyecto delimita cuatro parcelas resultantes: dos destinadas a viario público, que serán urbanizadas por el  Ayuntamiento,  una destinada a zona libre pública y, finalmente, una parcela dotacional, de 28.852,12 m2, destinada a Sistema General de Equipamientos, que será cedida al Gobierno de La Rioja para que construya el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional.

La propuesta de reparcelación será sometida a información pública durante quince días e informada por los servicios municipales correspondientes.

 

Adjudicación del contrato de servicios para auditoría

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato menor de servicios de auditoría, conforme a lo establecido en el Real Decreto 311/2022, a la empresa Sidertia Solutions S.L. por importe de 5.384,50 euros.

El cumplimiento normativo, la mejora de la seguridad de la información, la identificación de vulnerabilidades y riesgos en los sistemas de información, la adaptación de cambios tecnológicos y la transparencia son algunas de las necesidades que cubrirá este contrato, cuya duración es de 2 meses.

 

Concesión de becas escolares en segunda convocatoria

Un total de 126 solicitudes se presentaron a  la segunda convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2023-2024.

De las cuales 52 cumplían provisionalmente los requisitos de las bases reguladoras.

En 2023 el Ayuntamiento de Calahorra tenía una partida para becas escolares de 90.000 euros. En primera convocatoria concedió 1.035 ayudas con un gasto total de 83.030 euros y en segunda, 52 con un importe de 4.160 euros.

Para este año la partida presupuestaria asciende a 115.000 euros, 25.000 euros más que el año pasado.

digitalízate banner alargado

 

 Pago de subvenciones a asociaciones locales

En la misma sesión dio el visto bueno al pago de 708,74 euros al Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe; y de 342,04 euros a Asfocal para la adquisición de material inventariable.

 

Ayuda a la rehabilitación de vivienda en el Casco Antiguo

Otorgó una ayuda de 6.296,41 euros para la rehabilitación de un inmueble, sito en la calle Concepción 10.