Rincón de Soto celebra hoy y mañana San Antón

Las celebraciones religiosas se trasladarán al Salón Parroquial hasta la restauración de la Iglesia de San Miguel Arcángel

san anton rincón de soto 2023-4

Texto y fotos: Pablo Sola Peña

La localidad de Rincón de Soto celebra la festividad de San Antón por todo lo alto. A pesar de la lluvia, muchos rinconeros han salido esta mañana para presenciar el encendido de la hoguera por parte del mayordomo. Como de costumbre, la fiesta ha comenzado con el repique de campanas y la actuación de la Rondalla a pie de calle junto al montón de leña de la fogata.

Tal y como se puede ver en las fotos de Pablo Sola, los niños han salido para estar presentes, junto a sus madres y padres, en este tradicional acto en el que lucían anudado al cuello el pañuelo naranja de «Los terremotos» .

Para esta tarde está previsto que se repartan, en una multitudinaria degustación para todo el que se anime, hasta 850 kilos de patatas asadas, otra de las tradiciones en torno a San Antonio Abad.

san anton rincón de soto 2023-3

Actos religiosos en el salón parroquial

Los actos religiosos se celebrarán mañana a las 12 horas pero no podrán realizarse en la Iglesia de San Miguel Arcángel, ya que sufre en la actualidad grietas importantes tanto en un ala de la iglesia, que hasta ahora permanecía cerrada al público, como en la sacristía del templo.

Por eso, la bendición de animales y la Eucaristía se celebrarán mañana, martes, 17 de enero a las 12 horas en el salón parroquial de Rincón de Soto.

La Diócesis ha informado que «por razones de seguridad de los fieles que asisten a las celebraciones, los sacerdotes de la localidad han decidido trasladar las celebraciones al salón parroquial hasta que se culmine el proyecto de restauración del templo».

Desde la parroquia, los sacerdotes de la localidad piden disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos por este cambio que se ven obligados a realizar buscando el bienestar y la seguridad de las personas que asisten a la Iglesia.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23