Rubén González Somalo tomó ayer posesión de su cargo como inspector jefe de la Policía Local en presencia de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la secretaria general accidental del Ayuntamiento de Calahorra, María Laliena. González Somalo juró su cargo ante la Constitución española acompañado de su familia.
El Gabinete de Prensa del Equipo de Gobierno Municipal da cuenta hoy del acto al que asistieron la concejal de Seguridad, Reyes Zapata; la concejal de Personal, Estela Cabezón; el capitán y el teniente de la Guardia Civil de Calahorra, Joaquín Martínez y Sergio Armas, respectivamente; y José Manuel San Juan, oficial de la Policía Local que desempeñó las funciones de jefe accidental de la Policía Local hasta ayer.
Rubén González Somalo se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento de Calahorra como funcionario de carrera en el puesto de inspector jefe de la Policía Local.
Es capitán USAC “Héroes del Revellín” y graduado en Enfermería. En la actualidad está realizando el doctorado en Ciencias de la Salud.
En su currículum cuenta con varios postgrados: Experto Universitario en Administración de Seguridad, Experto en Urgencias y Emergencias y Máster en sistemas integrados de gestión de calidad, medioambiente, 1+D+I y riesgos laborales.
También ha realizado numerosos cursos de intervención policial en materia de seguridad ciudadana, Seguridad pública e investigación policial e intervención policial con víctimas de violencia de género, entre otros, y ha participado en tres misiones especiales como jefe, en el Peñón Alhucemas en 2013 y en 2018, y en el exterior, en Afganistán como jefe de célula de estabilización en 2012.